Seis obreros murieron al caerse el techo del centro cultural que construían

Ocurrió en Santa Teresita, en el partido de la Costa. Más de 100 rescatistas removieron los escombros para poder sacar los cuerpos.

02 Mar 2018
1

TRAGEDIA. Cedió el techo de la obra en construcción y fallecieron seis obreros. (RADIO MITRE)

Seis obreros murieron hoy al derrumbarse la losa de una obra en construcción en la localidad balnearia de Santa Teresita. Así lo confirmó el director de Defensa Civil del partido de la Costa, Augusto Giachetti.

El hecho ocurrió a las 13, cuando una losa de unos 20 por 30 metros se derrumbó mientras los obreros intentaban llenar el encofrado de los que iba a ser un Espacio Multicultural. En tanto, otros seis operarios fueron rescatados con vida y dados de alta, detalló el funcionario.

La obra había comenzado en julio del año pasado, luego de que la empresa Grupo Perfil ganara la licitación para construirla en mayo del 2017. Los trabajos estaban destinados a edificar un Espacio Multicultural que ocupaba casi toda una manzana, financiado parte por la provincia de Buenos Aires y parte por el municipio.

Mas de 100 rescatistas, entre los que estuvieron los cuarteles de bomberos de todo el Partido de la Costa, participaron del operativo, junto a grupos de canes, ambulancias y hasta un helipuerto móvil que fue montado en la ruta 11 para poder trasladar rápidamente en caso de hallar a un obrero con vida.

Asimismo, personal médico de este municipio y partidos vecinos, personal de Defensa Civil y Emergencias de la provincia de Buenos Aires, secretaría de Protección Civil de la Nación, brigadas de canes y paramédicos.

Giachetti destacó que "puede haber habido arquitectos, personas que se hayan acercado a ver la obra y hasta amigos de los propios operarios que no estaban en ningún listado. Hay que remover absolutamente todo hasta tener un cien por ciento de certeza de que no haya quedado nadie".

El Espacio Multicultural se ubicaba a una cuadra de la playa, ocupaba casi toda una manzana y había sido visitado esa misma mañana por el intendente del partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús para verificar el avance de la obra.

Los obreros que trabajaban en la obra eran de las localidades de Villa Gesell y Mar del Plata y fueron los sobrevivientes los que fueron indicando a los rescatistas por donde estaban sus compañeros para que puedan ingresar con la maquinaria y con los perros entrenados para llegar hasta ellos.

"Paso mucho tiempo y es escasa la esperanza de hallar a alguien con vida, salvó que este en un recoveco y su cuerpo no haya sido comprimido por los escombros", destacó Giachetti y remarcó que equipos de contención psicológica asisten a familiares "en esta agonía que significa dar con los trabajadores".

Temas

Buenos Aires
Comentarios