Toro pasó las verificaciones con la Kawasaki 250 y sale a pista

03 Mar 2018
1

EN LA ESPERA. Toro en la fila para las verificaciones de su moto la 833, junto a su mecánico. A la par, con el 222, la moto del campeón mundial, “Toni” Cairoli. Gentileza foto de Julio Mehzer

Cuando se le apareció Antonio Cairoli en el Patagonia Race Track, Lautaro Toro no pudo evitar quedar absorto. “Fue remil impresionante. Yo lo usé varias veces en la Play”, reconoció el alderetense. Esas situaciones está viviendo en el MXGP Patagonia Argentina, primera fecha del calendario Mundial de motocross, en Villa La Angostura.

Cairoli, más conocido como “Toni”, es siete veces campeón del mundo en la categoría MX1, la más competitiva del planeta, y el piloto estrella de los juegos de video. “Obvio todos se querían sacar fotos y pedirle autógrafos”, explicó Toro. ¿Él se animó? “Quería, pero estoy sin celular y no tenía nadie cerca para que me saque”, relató uno de los tantos recuerdos que ya guarda en su segundo contacto con el circuito. “Ya lo voy caminando como tres veces”, indicó Toro. Y lo volvería a hacer otras tres veces más porque es idílico lo que siente por esos 1.600 metros de tierra volcánica. “Es un trazado hermosísimo. Nunca corrí en uno tan picante”, recurre a un término ajeno al vocabulario “tuerca”. “Es muy difícil, a simple vista, los saltos son gigantes, las curvas son perfectas. Menos mal que ya llega el sábado porque quiero correr ahora mismo”, le contaba anoche Toro a LG Deportiva.

“Lau” recién terminaba la jornada con una entrada a la pileta luego de hacer un poco de ciclismo por la villa neuquina. También cumplió con todos los trámites administrativos y técnicos. “Me dieron el trasponder, que es el chip para tomar el tiempo; va en el barral de la suspensión delantera; las credenciales, también. Se hicieron las pruebas de sonido: llevan a la moto a un lugar donde se miden los decibeles. El límite es de 116. Si se excede, o cambiás, o no corrés. También se le hicieron pruebas al casco. Todas las verificaciones las pasamos de 10”, contó con entusiasmo Toro. Igual de motivado se lo notó para encarar la exigencia del circuito con una moto totalmente nueva. “No creo que me cueste adaptarme. Es impresionante todo el circuito, pero no vi nada que me cueste. No voy a tener inconvenientes”, aseguró.

Lleno total

Lo que se vive por estas horas en Neuquén es igual de exitoso que en los últimos tres años. “Bariloche está colapsado”, le contó a LG Deportiva César Toro. Él es el papá de Lautaro. ¿Por qué su percepción es relevante? Porque su vivencia en las pocas horas que lleva en la provincia del sur argentino pone de manifiesto la magnitud del evento. “Llegamos a Villa La Angostura y nos dimos con que nuestra reserva no estaba tomada y no había dónde hospedarse. Encontramos lugar en Bariloche”, comentó. La localidad neuquina también está colapsada por la fiebre del motocross mundial.

Salvatierra clasifica en Paraná

El Car Show Santafesino pone primera en Paraná, con Lucas Salvatierra manejando un Fiat Uno del Turismo Fiat, alistado por Yiyo Competición. Durante esta jornada habrá entrenamientos oficiales y clasificaciones por la tarde .

Perú, confirmado en el Dakar 2019

El Rally Dakar, a través de Twitter, anunció la presencia de Perú como parte del recorrido del Dakar 2019. Se mantienen los rumores sobre el retorno de Chile y la presencia de Ecuador en el mapa. Argentina y Bolivia quedarían afuera.

Enduro: día de ensayos en La Merced

Pruebas libres de 14 a 16.30, además del cierre de las inscripciones a las 12, es lo que anuncia para hoy en el circuito de La Merced, donde se pondrán en marcha los torneos de enduro de Tucumán y de Catamarca.

Comentarios