Voces desde el recinto en la apertura de sesiones

Voces desde el recinto en la apertura de sesiones

02 Marzo 2018

“Inaceptable personalismo”.- “Pobrísimo discurso y sumamente confrontativo. Realmente niveles inaceptables de personalismo. Está bien, es muy criticable el Gobierno provincial, realmente anda muy mal pero también anda muy mal el Gobierno municipal. La gestión de Alfaro es un desastre, tan mala como la de Manzur. De hecho, pidió la renuncia de todo su gabinete. Es una confesión clara de que no está contento. Nadie está contento con la gestión municipal. Es totalmente esperable que apoye su esquelética gestión en la desnutrida acción del Gobierno de la provincia. Pero a la gente poco le importa quién es más malo, sino que le brinden soluciones. Por eso, Manzur y Alfaro, a pesar de sus absurdas peleas, lucen igualmente ineficientes y alejados de la comunidad. Se guarda dinero para gastos discrecionales pero muy poco para obra pública. Alfaro no puede hablar de recuperar valores e institucionalidad. Él viene del kirchnerismo, tiene que quedarse callado y cerrar el capítulo porque realmente su trayectoria lo condena seriamente. Jamás se ha preocupado por la institucionalidad, jamás”. (Ricardo Bussi, Fuerza Republicana)

“Conciliador”.- “Me parece que fue un buen discurso. Un tono muy conciliador. Se hizo hincapié en la falencia que está teniendo el servicio de la SAT y el perjuicio que nos ocasiona a cada uno de los vecinos de San Miguel de Tucumán y que le ocasiona a los tributos y al erario público del municipio ya que a las roturas de la SAT se deben la mayor cantidad de obras que tenemos que hacer. E hizo hincapié en lo que está haciendo mal el Gobierno provincial y cómo nos está perjudicando. Es el colmo que los policías y los familiares estén llamando a una marcha por la seguridad. ¿Qué le queda al ciudadano común si estamos ante esta situación? La Guardia Urbana es un paso adelante, un aporte del municipio”. (Agustín Romano Norri, UCR).

Publicidad

“Discurso de barricada”.- “Hemos visto la falta de institucionalidad en el discurso. Este es un acto solemne en el cual la expectativa era que se hable sobre los trabajos que se hicieron durante 2017 y cuáles son los trabajos que se tienen previstos para 2018. Sin embargo, fue un discurso de barricada. Tomó como parte de su gestión una denuncia realizada contra una empresa que tiene participación del Estado provincial. Al no tener gestión y al ver que no se están cumpliendo los servicios como requieren los ciudadanos, Alfaro toma su óptica desde la crítica y no desde la construcción de las cosas que hicieron. No hubo autocrítica sobre los problemas que el municipio no pudo resolver, como la basura, el transporte público, el tránsito, los desagües pluviales”. (David Mizrahi, Tucumán Crece-PJ).

“Claro mensaje al gobierno”.- “Me pareció un discurso sumamente sólido, además un discurso muy duro. Un claro mensaje al Gobierno provincial. En estos dos años y meses de gestión, el balance del Gobierno de Juan Manzur es altamente negativo, y el intendente fue muy claro respecto de algunas cifras que son alarmantes para todos los tucumanos: la tasa tan alta de inseguridad, la impunidad, las fallas absolutas de nuestra justicia en la que prácticamente nadie cree. Son palabras del ministro fiscal y de los últimos datos de victimización que ha publicado también el Indec. Alfaro habló de las fallas estructurales de la SAT, que ocasiona roturas y no vuelve a reparar las calles pavimentadas. Hay cuestiones muy graves, como la falta de agua y de cloacas en nuestra ciudad. Por eso la ley de iniciativa popular y la denuncia judicial”. (Sandra Manzone, Cambiemos).

Publicidad
Comentarios