Básquet: cada duelo será clave para los playoffs

Básquet: cada duelo será clave para los playoffs

LÍDER. El “Beibi” es el equipo que mejor llega al final de la etapa clasificatoria. prensa tucumán bb LÍDER. El “Beibi” es el equipo que mejor llega al final de la etapa clasificatoria. prensa tucumán bb
02 Marzo 2018

Esta noche, a partir de las 22, Alberdi recibirá a Ciudadela, en 9 de Julio 1.174, y Tucumán BB visitará a Unión Orán, en la ciudad homónima de Salta.

Los equipos tucumanos que participan en el Torneo Federal enfrentan el último mes de la etapa clasificatoria. Tucumán BB y Juan Bautista Alberdi jugarán siete partidos; Ciudadela Básquet, seis. Si bien el descenso no parece un destino posible para los representantes provinciales, sí deberán pelear por clasificar.

Publicidad

El “Beibi” lidera cómodo en la División NOA. Suma 33 puntos -16 triunfos y una caída-. Con sólo ganar tres de los siete juegos que le quedan se asegurará cerrar puntero la fase regular.

Hoy, la “JBA” (4°) y “Ciudadela Básquet” (5°) están clasificando. Pero si quieren tener ventaja deportiva -definir los playoffs de local- deberán afinar la puntería.

Publicidad

“Debemos estar concentrados; quedan partidos importantes. Estamos entrenando duro para llegar de la mejor forma a los playoffs, la etapa más linda y dura del torneo”, indicó Diego Brezzo, figura del “Beibi”.

“Espero que estos partidos (que nos quedan) nos hagan madurar como equipo; en esta instancia el margen de error debe ser mínimo, porque los rivales te lo hacen pagar muy caro”, afirmó José Nacusse, de Alberdi. Y, trascartón, avisó: “llegaremos hasta donde nos propongamos”.

“Estamos con todas las expectativas; vinimos de menor a mayor en el torneo. En los últimos dos partidos, pese a haber perdido, levantamos el juego colectivo y mejoramos la defensa”, dijo Daniel Orresta, de Ciudadela. “No dependemos de nosotros; pero trataremos de terminar lo más arriba posible porque, en la otra fase enfrentaremos equipos que vienen ‘armaditos’”, finalizó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios