Mitre y Talleres se disputan la mirada de los tucumanos

Mitre y Talleres se disputan la mirada de los tucumanos

SIN PERDÓN. Luis Argañaraz asegura que, a partir de ahora, Mitre debe ponerse firme en los partidos de local.  SIN PERDÓN. Luis Argañaraz asegura que, a partir de ahora, Mitre debe ponerse firme en los partidos de local.
01 Marzo 2018

Los tucumanos que gustan del básquet tendrán un lindo problema esta noche. Tanto Asociación Mitre como Talleres de Tafí Viejo recibirán a sendos rivales por la Liga Argentina (ex Torneo Nacional de Ascenso). A las 22, en avenida Belgrano 1.547, el “Verde” será anfitrión de Ameghino, el equipo de la localidad cordobesa de Villa María. A la misma hora, en avenida Sáenz Peña 102, de la “Ciudad del Limón”, el “León” se medirá ante Libertad, de Sunchales (Santa Fe). Los fanáticos deberán elegir a cuál partido asistir.

Será la segunda ocasión que Mitre, que arrastra cuatro caídas en fila, se mida ante Ameghino. Los rivales se conocen y el recuerdo aún permanece fresco. “Tenemos que tener una defensa muy dura desde el comienzo, a diferencia del partido en Villa María donde se nos volvió cuesta arriba desde el segundo cuarto. La clave va a ser la intensidad y la concentración defensiva”, dijo el pivot Luis Argañaraz.

Publicidad

El “León”, que acumula dos triunfos consecutivos, enfrentará por primera vez en el torneo a los sunchalenses. El duelo en Tafí Viejo tendrá un condimento especial, debido a que Libertad se ubica un puesto por encima de Talleres en las posiciones de la Conferencia Norte: los santafesinos marchan quintos, con 35,5 puntos; los taficeños, sextos, con 35. Mitre, por su parte, cierra la tabla, con 30,5 puntos.

Los dos equipos tucumanos tendrán durante este mes un fixture cargado. Entre hoy y el jueves 29, el “León” disputará ocho partidos; es decir, un juego cada 76 horas. Lo positivo es que seis de estos ocho cotejos los jugará en la “Leonera”, donde registra más del 71% de triunfos (cinco sobre siete).

Publicidad

El “Verde” también sostendrá ocho cruces, pero entre hoy y el martes 27; es decir, un promedio más acotado que el de Talleres. Cinco de sus ocho partidos los jugará en la plazoleta, donde ganó el 57% de ellos (cuatro sobre siete).

Argentino de Mayores

El campeonato argentino de mayores se jugará en la segunda quincena de julio, en Misiones, según lo informado por la Confederación Argentina de Basquetbol.

Comentarios