Pichetto reclama “reciprocidad” a otras naciones

Pichetto reclama “reciprocidad” a otras naciones

01 Marzo 2018

BUENOS AIRES.- El presidente del interbloque Argentina Federal del Senado, Miguel Pichetto, se declaró a favor de que Argentina “continúe siendo un país abierto”. “Que los inmigrantes de los otros países latinoamericanos puedan atender su salud y vengan a estudiar de modo gratuito, pero que haya reciprocidad de los gobiernos de aquellas naciones”, completó.

“Si en nuestro país la salud pública es gratuita lo lógico es que los ciudadanos argentinos que viajan a los otros países de América Latina puedan disfrutar de lo mismo en aquellas naciones”, consideró el senador nacional del peronismo, y agregó: “Esta reciprocidad debe aplicar también a la educación pública”. “El reclamo respecto a la reciprocidad de los países latinoamericanos para con los ciudadanos argentinos es totalmente lógico y razonable”, añadió.

Publicidad

Pichetto puso como ejemplo la situación de su provincia, Río Negro: “En mi provincia, el sistema de salud público está en tensión constante desde hace años por la atención médica de un importante flujo de ciudadanos chilenos que se hacen atender en el sistema de salud pública, sobre todo en las regiones de Bariloche el Alto Valle”, expuso el senador nacional. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios