“La única idea es controlar la Justicia”, acusó Canelada al Gobierno provincial

“La única idea es controlar la Justicia”, acusó Canelada al Gobierno provincial

“La única idea es controlar la Justicia”, acusó Canelada al Gobierno provincial
28 Febrero 2018

El legislador José María Canelada (UCR) responsabilizó a Edmundo Jiménez, titular del Ministerio Público Fiscal, por la situación de la Justicia penal en Tucumán. “Durante 12 años hizo y deshizo lo que quiso; puso los jueces y fiscales a dedo”, expresó el radical.

Canelada consideró que la verdadera intención de Jiménez es pergeñar un sistema de designaciones que permita “seguir manejando de manera discrecional” a jueces y fiscales, y mantener a la Justicia en un “estado de coma que les asegure impunidad”. Además, aseguró que la única idea de Justicia que tiene el jefe de fiscales es “controlarla”. Advirtió que las designaciones temporales del Poder Ejecutivo sólo lograrán darle mayor “poder de extorsión”.

Publicidad

Las declaraciones de Canelada tienen lugar luego de una publicación de LA GACETA en la que Jiménez admitió la existencia de una crisis de credibilidad en el Poder Judicial. El lunes, este diario había dado a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Victimización, en la cual se da cuenta que sólo uno de cada cinco tucumanos considera “confiables” a los jueces y los tribunales.

Marcelo Billone, presidente del Colegio de Abogados de Tucumán, había considerado que sería “un acto de grandeza” que el gobernador Juan Manzur dictara un decreto autolimitando su atribución de proponer jueces. En ese aspecto, Billone precisó que su pretensión es que el mandatario renuncie a su facultad de alterar el orden de mérito que surge de las ternas.

Publicidad
Comentarios