Nadal respalda la idea de convertir a la Davis en la Copa del Mundo

Nadal respalda la idea de convertir a la Davis en la Copa del Mundo

Nadal respalda la idea de convertir a la Davis en la Copa del Mundo
27 Febrero 2018

MÉXICO.- Rafael Nadal, número dos del ranking ATP, mostró su apoyo a la profunda transformación que se emprendería en la Copa Davis para la próxima temporada. “Los cambios son buenos. Cuando algo no funciona a la perfección hay que buscar soluciones” afirmó el español y agregó que esta situación ya es evidente en el circuito y viene así hace muchos años.

El español se mostró entusiasmado con los cambios y desea que el nuevo formato planificado, por la Federación Internacional de Tenis (ITF) no tenga una sede fija: “Lo importante es que esa semana de la Copa del Mundo no se quede instalado en un solo lugar, y se pueda ir rotando por diferentes lugares en todo el mundo”. Nadal ve como una buena alternativa este modelo de competición para que todos los aficionados del deporte puedan viajar y acompañar a su selección.

Publicidad

“Esto haría que la competición sea grande y única” sentenció Nadal y expresó su deseo para que esta iniciativa salga adelante y sea exitosa.

La ITF llegó ayer a un principio de acuerdo para realizar un cambio revolucionario en la Copa Davis. El sistema de grupos, series y eliminatorias a lo largo de la temporada serían cosa del pasado. El acuerdo con el grupo privado “Kosmos”, manejado por el futbolista Gerard Piqué, propone centralizar la competencia, con categoría de Copa del Mundo, en una sola semana al final de cada temporada.

Publicidad

El acuerdo aseguraría este formato de competición hasta 2044. Las naciones que participarán del mundial serían las 16 que conforman actualmente el grupo mundial y se sumarían dos naciones más para alcanzar los 18.

La idea es revalorizar la competencia. El modelo aseguraría ingresos económicos sustanciales para jugadores como para las naciones participantes y garantizaría el espectáculo mostrando a los mejores jugadores del mundo. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios