Los entrenadores harán hoy el recorte final en el plantel para el Argentino

Los entrenadores harán hoy el recorte final en el plantel para el Argentino

MOLDEANDO EL EQUIPO. El rendimiento de los “Naranjitas” mostró una buena progresión en los amistosos. Le queda un último amistoso, contra la M19 de Lawn Tennis. prensa URT MOLDEANDO EL EQUIPO. El rendimiento de los “Naranjitas” mostró una buena progresión en los amistosos. Le queda un último amistoso, contra la M19 de Lawn Tennis. prensa URT
27 Febrero 2018

Nombre específico no tiene, pero bien podría llamarse “paradoja del seleccionador”: desempeñar tal función, la de conducir un seleccionado, es un privilegio; sin embargo, entre las tareas que conlleva, la de seleccionar es por lejos la más amarga, porque todo recorte implica que alguien se queda afuera. Se trata de una decisión difícil de tomar y aún más de comunicar, sobre todo cuando se trata de jugadores juveniles.

De las sucesivas tijeras que van moldeando el plantel a medida que transcurre el proceso, sin dudas la más incómoda es la última, porque es mayor el tiempo de trabajo de quienes se quedan fuera de la lista definitiva. Ese es el dilema para los entrenadores del seleccionado tucumano M18, que en la práctica de hoy, a las 20.30 en Los Tarcos revelarán los 40 nombres que compondrán el plantel definitivo para el Campeonato Argentino Juvenil.

Publicidad

“Los partidos que jugamos el fin de semana en Rosario eran un poco para eso: para que los chicos tuvieran una posibilidad más de mostrarse y para que nosotros termináramos de sacarnos las dudas que nos quedaban. Si bien son sólo cinco o seis chicos los que no quedarán en la lista, no deja de ser un momento difícil”, comentó Fernando Molina, uno de los entrenadores.

El doble triunfo en Rosario (38-5 sobre la división M20 de GER y 42-17 sobre el seleccionado M18 de los “Ñandúes”) dejó una agradable sensación de progresión en el paladar del staff.

Publicidad

“Se vieron cosas interesantes. Los chicos van asimilando el plan de juego, se van acercando más a lo que les pedimos. Se siguen ajustando detalles en las formaciones fijas y en la obtención. Van tomando mejores decisiones en cada lugar de la cancha y en cada situación de contacto. Eso habla a las claras de que los chicos se lo están tomando muy en serio”, elogió el hombre de Huirapuca. “Lo más importante es que se trata de un plantel que respeta esa mística tucumana, esas ganas de formar parte del seleccionado. Sigue habiendo un semillero fuerte: hay chicos con buenas destrezas y buenas tallas. Se nota un buen trabajo de los entrenadores de divisiones juveniles de los clubes, no solo en cuanto a lo técnico sino también en cuanto a la disciplina y la responsabilidad”, completó.

Este fin de semana, los “Naranjitas” jugarán su último amistoso preparatorio, frente a la división M19 de Lawn Tennis. Ya como previa al debut en el torneo, se concentrarán -probablemente en el Cedar- para limar las cuestiones más finas. “Serán 24 horas de puro rugby”, anticipó Molina.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios