El “Decano” sumó su cuarto empate sin goles en el torneo, una cifra con pros y contras

El “Decano” sumó su cuarto empate sin goles en el torneo, una cifra con pros y contras

CONFORME. A Favio Álvarez no le disgustó el punto aunque sabe que Atlético debe ganar ante Defensa el próximo domingo. la gaceta / foto de hector peralta CONFORME. A Favio Álvarez no le disgustó el punto aunque sabe que Atlético debe ganar ante Defensa el próximo domingo. la gaceta / foto de hector peralta
27 Febrero 2018

Los partidos que terminan 0 a 0 suelen dejar sensaciones extrañas. Nadie pudo convertir un gol pero tampoco permitió encajarlo. Según la opinión de Carlos Bilardo es el “partido perfecto”. La condición de local o visitante es la que generalmente terminará por inclinar la balanza hacia una sensación positiva o negativa y es por eso que quizás en Atlético no hayan terminado conformes tras el partido con Tigre. Sobre todo tratándose de un rival que marcha en las últimas posiciones de la Superliga.

Sin embargo, existieron atenuantes que hacen que, a pesar de no haber ganado en casa, el 0-0 no duela tanto. No solo porque mantuvo el arco en cero, sino también la superioridad de Tigre por momentos y la chance sobre el final del partido que terminaron por desestimar sobre la línea entre Augusto Batalla y Rafael García.

Publicidad

“Sabíamos que iba a ser una final. Perdimos dos puntos pero lo importante es que se sumó”, opinó Alejandro Melo, uno de los mejores jugadores de Atlético en el partidopese a que saltó desde el banco. Todo un detalle para un equipo que claramente no arrancó bien el partido. Con su ingreso, más el de Nery Leyes y la actuación de Favio Álvarez terminaron emparejándolo todo hasta finalizar con el 0-0.

Fue el cuarto empate de esas características para Atlético en la Superliga (Arsenal, Belgrano, Banfield y Tigre) y el tercero de local En los 30 partidos del torneo pasado, apenas sumó tres.

Publicidad

Cuatro veces, en las que Atlético se fue del estadio con esa ambigüedad de sensaciones. Álvarez termina pensando que valió la pena pero no sin antes lamentarse. “De local hay que ganar siempre pero cuando no se puede, tenés que empatar”, asegura. “Si ganamos un punto o lo perdimos lo vamos a saber en el próximo partido. Lo importante es que estamos más cerca del objetivo que es mantener la categoría”, agregó.

Nadie puede hablar aún de un problema para hacer goles en un equipo que tiene 19 goles a favor, más que la mitad de los equipos de la Superliga. Mucho menos cuando el viernes faltó a la cita Luis Rodríguez, el máximo goleador de Atlético en su historia y en la presente temporada.

Además, 20 equipos tienen más goles en contra que el “Decano” por lo que termina siendo una virtud en ese caso. Aún así, y tal como dijo Álvarez, en el próximo partido (ante Defensa y Justicia, el domingo, a las 17), varios protagonistas cambiarían el 0-0 por un 5-4 a favor, aunque cueste varios goles encajados.

“Con Menem, River ganó mucho”

“De política no entiendo pero con Menem, River ganó un montón de títulos. Macri debe tener unos líos bárbaros y tiene la cabeza en otra cosa como para elegir un árbitro. Boca está primero cómodo”, aseguró Juan Román Riquelme en una entrevista con Fox Sports sobre los rumores de que Boca sería favorecido en los arbitrajes por el fanatismo del presidente Mauricio Macri.

“La Supercopa la ganará el que juegue mejor. Lo de Menem lo dije en broma”, agregó entre risas.

Estudiantes viajó sin la “Gata”

El delantero de Estudiantes, Gastón Fernández, será intervenido en las próximas horas por una lesión en el pie derecho. La recuperación le demandará tres meses y se perderá toda la fase de grupos de la Copa Libertadores. El “Pincha” viajó ayer a Uruguay para debutar en el torneo mañana, ante Nacional.

¿Neymar descartado para la vuelta?

Ayer se confirmó que Neymar sufrió un esguince de tobillo y una fisura en el quinto metatarsiano que le demandaría un mes de inactividad y se perdería la revancha del 6 de marzo ante Real Madrid, por los octavos de la Liga de Campeones.

Gaitán, otra joya que se lleva China

Atlético de Madrid informó ayer que transfirió al volante Nicolás Gaitán a Dalian Yifang de la liga china. Reportes de la prensa española sostienen que se pagarán 18 millones de euros. Gaitán, en lo que va de la temporada, solamente fue titular en dos partidos.

Nápoli le sacó más ventaja a Juventus

Betis cerró la jornada 25 de la Liga de España con un triunfo de visitante sobre Levante por 2 a 0. La actividad no tiene pausa ya que la fecha 26 se iniciará hoy con el partido entre Espanyol y Real Madrid, en Barcelona, a las 16 (televisa ESPN 2). A las 17, Girona recibirá en su estadio a Celta de Vigo. Barcelona jugará el jueves, a las 17, ante Las Palmas. Principales posiciones: Barcelona 65 puntos; Atlético Madrid 58; Real Madrid 51; Valencia 49; Villarreal 41; Sevilla 39; Betis 36; Celta y Eibar 35.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios