Ante San Lorenzo se confirmaron las premisas

Ante San Lorenzo se confirmaron las premisas

Ante San Lorenzo se confirmaron las premisas
27 Febrero 2018

Los ecos de la victoria ante San Lorenzo todavía se sienten en Córdoba 1.180. No es para menos porque Tucumán de Gimnasia le propinó el segundo golpe a los de Boedo que se mantienen en la punta de la zona B luego de 11 partidos disputados.

Todo lo que no se dio ante Estudiantes, a priori un rival inferior, se materializó ante el líder. “Se confirmaron algunas premisas planteadas con el grupo que eran jugar de local sin ser influenciado por el entorno y saber llevar el protagonismo. Teníamos que funcionar como equipo, no sólo con individualidades”, analizó Marcelo Díaz.

Publicidad

El técnico del “Lobo” destacó que pese a tener un plantel muy joven (el promedio de edad es 20 años), sus dirigidos responden satisfactoriamente al trabajo diseñado por el cuerpo técnico y que los mantiene en zona de clasificación. “El factor psicológico es clave. Venimos trabajando su ‘visión’: el cómo se ven ellos mismos en este torneo. Si se visualizan siendo protagonistas, si se ven jugando instancias decisivas. Si ellos logran imaginarse así, seguramente la cabeza funcionará sin presiones al momento de jugar”, reflexionó el ex jugador.

En el último fin de semana de juego Tucumán de Gimnasia deberá cumplir el doble objetivo de clasificar y lograr la mejor ubicación posible. De los dos partidos programados, el primero tiene mayor importancia ya que Villa Dora está tercero, con igual cantidad de puntos que los “albicelestes”, pero con mejor diferencia de set.

Publicidad

Según Díaz, toda la responsabilidad pasa por su equipo. “Si logramos manejar las emociones tendremos chance de resultados favorables”, especificó el entrenador con respecto al partido del sábado, a las 21.30. El último juego de la fase regular será el domingo ante Rosario Voley, a las 21, también en Tucumán de Gimnasia. Hasta entonces las prácticas se mantendrán en doble turno.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios