Legisladores solicitan una sesión extraordinaria por la crisis en seguridad

Legisladores solicitan una sesión extraordinaria por la crisis en seguridad

27 Febrero 2018

Los legisladores José María Canelada y Adela Estofán de Terraf enviaron una nota al presidente de la Cámara, Osvaldo Jaldo, para que llame a una sesión extraordinaria por la crisis en seguridad que atraviesa la Provincia.

Según explicaron, el objetivo del pedido es debatir en el recinto los alrededor de 55 proyectos presentados -tanto de oficialistas como de opositores- para intentar atacar esta problemática, pero que aún no fueron tratados. “No hay más tiempo para esperar. Mientras el ministro (Claudio) Maley decide si viene o no a la Legislatura, si le da explicaciones o no a los tucumanos, nos siguen matando en las calles”, expresaron.

Publicidad

“Lo que planteamos con este pedido es que se traten todos los proyectos. Acá no puede haber miradas de fracciones, de diferencias políticas. Los legisladores estamos dispuestos a aportar, pero queremos que sea un trabajo mancomunado porque necesitamos sacar a la provincia adelante. Si el gobernador, (Juan) Manzur, y sus ministros no están pudiendo hacerlo, desde la Legislatura nuevamente nos ponemos a disposición. Ya no es una cuestión de partidos, queremos que dejen de matar a los tucumanos”, analizó Canelada.

El presidente del bloque Radical señaló que es inexplicable que los proyectos de oficialistas y opositores sigan sin tener tratamiento. “Yo creo que la inseguridad es un tema sensible para el Gobierno y me da la sensación que manda a evitar que algunos temas se traten, como si no tratarlos hiciera que la inseguridad desaparezca”, opinó.

Publicidad
Comentarios