“La Legislatura viene marcando récords en leyes y en sesiones”

“La Legislatura viene marcando récords en leyes y en sesiones”

Jaldo afirmó que alcanzaron las metas en 2017, pese a las elecciones

27 Febrero 2018

En el 2017 electoral, la producción de leyes disminuyó el 24,4% respecto del período anterior. El vicegobernador Osvaldo Jaldo, sin embargo, observó la parte llena del vaso y destacó el rendimiento del cuerpo colegiado en los dos años que lleva bajo su presidencia.

“El 2016 hemos tenido un verdadero récord de leyes sancionadas: casi 170 (fueron 168). No hay antecedentes de años legislativos, en la historia de este poder, en los que se haya sancionado esa cantidad de normas”, señaló Jaldo.

Publicidad

En un recorrido por Monteros, en el que acompañó al gobernador Juan Manzur -se reintegró tras la gira por Dubai-, el vicegobernador fue consultado sobre el balance de la gestión parlamentaria publicado ayer por LA GACETA. Si bien Jaldo consideró que el informe es “fehaciente”, señaló que las estadísticas pueden ser interpretadas de diferentes maneras. “En estos dos primeros años, el Poder Legislativo ha marcado récords sin antecedentes en la cantidad de leyes sancionadas y de sesiones celebradas”, manifestó. El tranqueño aludía a que en 2015 el número de normas aprobadas había sido de 105, por lo que tanto en 2016 como en 2017 se superó esa cifra.

Los datos consignados por LA GACETA fueron obtenidos de la página web de la Legislatura, y corresponden al 112° período de sesiones ordinarias. El jueves comenzará un nuevo “año” en la Legislatura, con el discurso de Manzur en la sede de Muñecas 951.

Publicidad

En cuanto a la actividad parlamentaria, Jaldo advirtió que no se limita al tratamiento de los asuntos en el recinto. “La tarea legislativa para sancionar una ley debe contar con los trabajos de las comisiones, y para eso los legisladores de las distintas bancadas tienen que presentar sus respectivos proyectos”, agregó el peronista.

Afirmó luego que, desde su óptima, se ha cumplido con las metas tanto en 2016 como en 2017. “Aunque el último año fue electoral, no se detuvo la cantidad de sesiones ni la cantidad de leyes. Fue un trabajo muy importante el de estos dos primeros años de gestión”, aseguró Jaldo a la prensa.

Comentarios