La trágica muerte de un boxeador: ganó, lo entrevistaron y colapsó en el vestuario

La trágica muerte de un boxeador: ganó, lo entrevistaron y colapsó en el vestuario

Scott Westgarth venció a Dec Spelman en una durísima pelea. Después de esto mostró síntomas de que no estaba bien. Fue internado en un hospital y falleció.

Scott Westgarth. FOTO TOMADA DE METRO.CO.UK Scott Westgarth. FOTO TOMADA DE METRO.CO.UK
26 Febrero 2018

El boxeador británico de 31 años Scott Westgarth falleció luego de vencer por puntos a Dec Spelman este fin de semana en el Doncaster Dome por la categoría semipesados.

Westgarth, que hizo su debut en 2013, compartió una entrevista con su rival después de la pelea y, con muecas y gestos de dolor, dejó en evidencia que algo le pasaba. Al terminar el reportaje colapsó y fue trasladado directamente al hospital.

Publicidad


La pelea fue brutal: fueron diez asaltos en los que ambos cayeron sobre la lona en distintas oportunidades.

Al llegar al vestuario, tras la victoria por 95 a 92, el oriundo de Newcastle fue socorrido por paramédicos que vieron al deportista mareado y débil. Rápidamente fue llevado al Hospital Royal Hallamshire, en donde permaneció el domingo con cuidados médicos. Finalmente, hoy se anunció su fallecimiento.

Publicidad

Westgarth comenzó su carrera como boxeador a los 24 años, tras haber pasado por distintos empleos como chef en el Royal Victoria Holiday Inn de Sheffield, o instructor de esquí.

El púgil tenía un historial de 10 peleas profesionales de las cuales obtuvo siete victorias, dos por nocaut, y dos derrotas. Además fue el verdugo de Spelman, quien peleó en once ocasiones resultado siempre vencedor, salvo en el último combate.

Tras hacerse pública su muerte, Scott Westgarth recibió una gran muestra de cariño y respeto en las redes sociales, entre ellos la del ex campeón mundial Anthony Crolla: "Noticias desgarradoras sobre Scott Westgarth. Mis pensamientos y oraciones con su familia y amigos".

"Absolutamente desconsolado y sin palabras. Continuaré orando por la familia de Scott y las personas cercanas a él. Descansa mi amigo", escribió Spelman, el rival de su última pelea, en Twitter.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios