Tucumán de Gimnasia volvió al triunfo ante el líder

Tucumán de Gimnasia volvió al triunfo ante el líder

GOLEADOR. El capitán de Tucumán de Gimnasia, Manuel Terán Ulloa. la gaceta / foto de analia jaramillo GOLEADOR. El capitán de Tucumán de Gimnasia, Manuel Terán Ulloa. la gaceta / foto de analia jaramillo
26 Febrero 2018

Así de cambiante es la Serie A-2 de la Liga Argentina: en menos de 24 horas el panorama puede transformarse de dramático a alentador. Eso pasó con Tucumán de Gimnasia al término del séptimo weekend de competencia. Con la victoria ante San Lorenzo por 3 a 1 (18-25, 25-20, 25-22 y 25-23), los “albicelestes” volvieron a quebrar la línea de igualdad de puntos en la tabla de posiciones con Estudiantes de La Plata contra quien había perdido en cinco sets el viernes. Además, el “Pincha” cayó anoche ante Ateneo Mariano Moreno de Catamarca.

Tucumán de Gimnasia le hizo frente al puntero de la zona que llegó a Tucumán con un sólo partido perdido y con un exigente duelo a cuestas horas antes que le ganó a los catamarqueños. El juego colectivo fue lo que llevó a Tucumán de Gimnasia hasta la victoria y a que el opuesto, Manuel Terán Ulloa, marcara 28 puntos para ser el goleador del equipo. El cambio por la lesión de Maximiliano Geysels por Juan Pablo Abuin dio resultado y el punta colaboró notoriamente en el ataque junto a Ulloa.

Publicidad

El equipo que dirige Marcelo Díaz quedó bien perfilado para el último fin de semana de la fase de grupos. En la zona B, los “albicelestes” suman ahora 17 puntos, la misma cantidad que Villa Dora de Santa Fe, próximo rival el sábado, y que tiene mejor diferencia de sets, por lo que está tercero. La cuarta ubicación que tiene Tucumán de Gimnasia es la última que clasifica a la siguiente fase. El duelo ante los santafesinos adquiere una relevancia determinante para quedarse con la mejor ubicación posible en la zona de clasificación, más teniendo en cuenta que el domingo recibirán a Rosario Voley, último de la tabla y al que le ganaron en sets corridos en el partido de ida.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios