Los jugadores "decanos" se oponen a la reestructuración del ascenso, mientras que Leito está a favor

26 Feb 2018
1

BIEN CLARO. Los 11 titulares posan con la bandera en repudio a la reestructuración del fútbol de ascenso. “No maten al fútbol del interior”, cierra la leyenda. la gaceta / foto de héctor peralta

Centenas de banderas flameaban en las tribunas del Monumental, en la previa del partido contra Tigre. Sin embargo, la atención estuvo puesta en una sola: la que enseñaron los 11 jugadores de Atlético. “Si sacan el Federal B y C quedan 3000 familias sin trabajo. No maten al fútbol del interior”, decía con letras blancas sobe un fondo negro.

El mensaje era claro: manifestarse en contra del proyecto de reestructuración del fútbol de ascenso que impulsa Claudio Tapia, el presidente de AFA.

El proyecto consistiría (no está oficializado) en la eliminación de los torneos Federales A, B y C (Torneo del Interior).

El sector de plateas tuvo visión privilegiada del momento cuando el equipo posó para la clásica foto de la formación pero para varios pasó desapercibido. Es más, en la transmisión de Fox Sports no se alcanzó a ver con claridad.

El que sí la vio fue Mario Leito y expresó su opinión, distinta de la de los jugadores. “No tenía conocimiento de que iban a mostrarla pero no comparto su posición. Yo estoy de acuerdo con que esos torneos desaparezcan. Estoy convencido de que favorecería a las ligas provinciales, que en definitiva son torneos más importantes”, aseguró el dirigente.

“Sin conocer el proyecto, la reestructuración podría darle chances importantes al campeón de la liga local de jugar el Federal A y no el Torneo del Interior”, agregó Leito que no cree que las modificaciones vayan en contra de las condiciones laborales de los miles de jugadores que disputan esos torneos, sino todo lo contrario.

“Nadie se va a quedar sin trabajo, en definitiva, sin esos torneos, los clubes harían mucho más competitivos a sus equipos en las ligas locales, destinando buenos sueldos y sin gastar plata en traslados importantes como pasa en esos torneos”, explicó el presidente “Decano”. “Si armamos un torneo fuerte en la provincia, creo que todos los clubes de la Liga se pondrían las pilas y no solo los cinco o seis que participan del Federal C”, añadió.

Sin intención de polemizar con sus jugadores, Leito avisó que podría charlar con ellos para intercambiar conceptos. “Les voy a comentar lo que pienso. Quizás no conocen exactamente como viene la mano”.

Los jugadores, que también habían posado con la bandera en el hotel de la concentración horas antes del partido, ya expresaron su postura pero escucharán al presidente.

Comentarios