Critikov confirmó que se siente muy bien en la pista barrosa y venció a Pilsen en la central

Critikov confirmó que se siente muy bien en la pista barrosa y venció a Pilsen en la central

EMOTIVA DEFINICIÓN. Critikov (derecha) contó con la muy buena conducción de Dante Córdoba en la competencia principal. LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO EMOTIVA DEFINICIÓN. Critikov (derecha) contó con la muy buena conducción de Dante Córdoba en la competencia principal. LA GACETA / FOTO DE ANALIA JARAMILLO
26 Febrero 2018

“Cuando la pista está barrosa, rinde el doble”. La frase pertenece a Dante Córdoba, que fue el encargado de conducir a la victoria a Critikov en el especial “Mamporro”, la carrera más importante de la reunión de ayer en el hipódromo tucumano. El zaino que entrena Celso Leguizamón se sintió como pez en el agua y venció por un largo a Pilsen, que por medio cuerpo relegó al tercer lugar al favorito Saint Paul, en el tiempo de 1’33”2/5 para los 1.500 metros.

Critikov corrió en el último lugar durante los primeros 700 metros, mientras que Pilsen se adueñó de la vanguardia apenas se abrieron los partidores. “Venía atrás, pero no muy lejos del puntero. Critikov es un caballo que siempre corre de menor a mayor, por lo que no quise apurarme”, contó “Fosforito” Córdoba.

Publicidad

En el palo de los 600 metros, Pilsen y Binary Code luchaban cabeza a cabeza por el primer lugar, a la vez que Critikov avanzaba hasta el cuarto lugar, siempre pegado a los palos. Al ingresar a la recta final, Pilsen inclinó la balanza a su favor y Binary Code comenzó a sentir el esfuerzo. Fue ahí donde comenzó a ganar protagonismo Critikov, hasta avanzar al segundo lugar.

“Cuando lo exigí, el caballo arrancó con mucha fuerza. Faltando 300 metros para el disco, sabía que iba a ganar, porque a Pilsen lo tenía controlado y de los que venían atrás ninguno atropellaba”, señaló el jinete del nieto materno de Ride The Rails.

Publicidad

Faltando 150 metros para el disco, Critikov igualó a Pilsen y a los pocos metros inclinó la balanza a su favor, para reencontrarse con la victoria. “Cuando el sábado comenzó a llover, sabía que crecían las chances de mi caballo. Critikov se siente muy cómodo en la pista barrosa y más todavía cuando llega bien descansado a las competencias. Fueron dos condimentos claves para llegar al triunfo”, concluyó Córdoba, que se lució sobre la montura del ganador.

Sector In es imparable en la recta

El zaino Sector Inc logró su tercera victoria consecutiva en un cotejo sobre 800 metros y confirmó que es uno de los mejores ejemplares en esta especialidad. En la jornada de ayer, el descendiente de Include fue muy superior a sus rivales desde la largada y cruzó el disco con cuatro cuerpos de ventaja sobre Lucky Dabbler, en 46” sobre pista barrosa.

Pablo Alarcón fue la figura

El jinete Pablo Alarcón consiguió un lucido doblete de triunfos y fue la figura de la tercera reunión de la presente temporada. “Pacualito” arrancó la jornada llevando al éxito a Royalty Start en la competencia de 800 metros, mientras que en la tercera prueba guió a Fluminense entre los potrillos perdedores sobre 1.200 metros.

La actividad volverá el domingo 11

El próximo domingo no habrá actividades en el hipódromo de avenida Irineo Leguisamo y la cuarta jornada del año fue programada para el 11 de marzo. Ese día se producirá el debut de los potrillos y las potrancas. Los ejemplares de la nueva generación correrán en un cotejo de 700 metros. Además, el mitin contará con otras siete carreras locales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios