Europa se plantea una reforma financiera

Europa se plantea una reforma financiera

24 Febrero 2018

BRUSELAS.- El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, sostuvo que los 27 líderes de la UE se mostraron a favor de modernizar el presupuesto del bloque y afirmó que la propuesta alemana de distribución de ingresos según su apoyo a la migración tuvo buena recepción, pese a que algunos líderes mostraron recelo.

“A pesar de las diferencias habituales, todos los líderes están listos para trabajar en la modernización del presupuesto de la UE y sus políticas, y muchos están dispuestos a contribuir más al presupuesto posterior a 2020”, dijo el presidente del Consejo Europeo.

Publicidad

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo a diputados de su país que en el futuro los criterios para la distribución de fondos de la UE también deberían reflejar el compromiso de muchas regiones y municipalidades con la acogida y la integración de migrantes.

Ante ello, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, advirtió más temprano que la demanda de algunos países, sobre todo Alemania, de vincular la asignación de fondos de la Unión Europea (UE) a socios estructuralmente débiles con la acogida de refugiados puede crear una nueva división en Europa.

Publicidad

“Me preocupa mucho que exista esta brecha entre Este y Oeste. No quiero una nueva división en Europa. Ya hemos tenido suficiente”, afirmó Juncker .

Los líderes tuvieron una discusión general sobre la idea de introducir condiciones para la financiación de la UE para las regiones más pobres, incluida la aceptación de más refugiados, a lo cual Tusk señaló que la posibilidad era menos controvertida de lo esperado. “Solo escuché reacciones positivas”, dijo Tusk. “Me sorprendió positivamente porque la condicionalidad no fue cuestionada”, añadió. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios