Dujovne dijo que el plan anti-inflación perdurará

Dujovne dijo que el plan anti-inflación perdurará

Admitió que será difícil frenar el proceso

24 Febrero 2018

MADRID.- El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que el programa del Gobierno para bajar la inflación no busca atajos como en gestiones anteriores, por lo que sus resultados serán más perdurables y consideró que está funcionando el marco de diálogo para que prosperen las paritarias.

Dujovne, quien concluyó una visita de tres días a Madrid en busca de inversiones, agregó que es necesario consolidar el proceso de cambio y que las reformas rindan frutos, y seguir trabajando para despejar las dudas que puedan existir.

Publicidad

El ministro de Hacienda, durante una charla con corresponsales argentinos, también destacó el entusiasmo de empresarios españoles en Argentina y se refirió a las dificultades para bajar la inflación, que es un proceso que viene, dijo, de muchísimos años. “Esta vez, a diferencia de otros programas anti-inflacionarios, Argentina está reduciendo la inflación sin recurrir a atajos. No estamos congelando los precios como se hacía en el pasado, no estamos congelando los salarios, ni fijando el tipo de cambio, ni congelado las tarifas de los servios públicos”, respondió el ministro.

Sobre la posibilidades de que funcione el actual programa contra la inflación, Dujovne sostuvo que la única garantía es el esfuerzo del Gobierno argentino, que es el más interesado en ello.

Publicidad

“Sabemos que si no podemos bajar la inflación no podemos bajar la pobreza. Y hemos pedido que nos juzguen por nuestro éxito en la reducción de la pobreza. Por eso, el gobierno argentino es el más interesado en la reducción de la inflación”, precisó. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios