La vida de Harvey Weinstein llega ahora al teatro

La vida de Harvey Weinstein llega ahora al teatro

24 Febrero 2018

El productor Harvey Weinstein ya tiene quien le escriba. El dramaturgo estadounidense David Mamet ha escrito una obra de teatro centrada en el productor acusado de abusos sexuales, según señaló el propio autor en declaraciones publicadas por el “Chicago Tribune”.

“Hablé con mi productor en Broadway y él me dijo: ‘¿Por qué no escribes sobre Harvey Weinstein?’” Y lo hice”, dijo Mamet en la entrevista.

Publicidad

El también realizador no quiso dar detalles de la pieza. Distinguido con un premio Pulitzer, Mamet ha escrito ensayos, firmado dramas teatrales y dirigido varias películas.

Las informaciones sobre los abusos sexuales cometidos por el otrora poderoso productor de cine desataron el año pasado la campaña #MeToo contra el acoso sexual a las mujeres, una campaña que se ha extendido a otros ámbitos, así como también a otros países.

Publicidad

“Toda sociedad tiene que afrontar el indomable espíritu de la sexualidad y hay muchas formas, pero ninguna funciona realmente”, dijo Mamet, quien señaló asimismo que resulta difícil cambiar las formas en que se han venido haciendo las cosas y eso hace que la gente se vuelva “loca”.

Mamet comentó que trabaja en una adaptación cinematográfica de la novela “The Force”, el último bestseller de Don Wislow.

En el campo cinematográfico, ha sido dos veces candidato al Oscar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios