El Senasa dictará un taller sobre manejo de langosta

El Senasa dictará un taller sobre manejo de langosta

 inta inta
24 Febrero 2018

El próximo 28 de febrero (miércoles), en la sede del Senasa Centro Regional NOA Sur, calle Haití 117, a las 17 hs, se realizará un Taller sobre Manejo de Langosta, para brindar al sector productivo local interesado en la problemática todos los conocimientos relacionadas con estas plagas (langostas y tucuras), para poder actuar y lograr una adecuada estrategia de control y disminución de su densidad poblacional.

Los temas que se desarrollarán son: Principios activos registrados y autorizados; Recomendaciones generales; Aspectos agronómicos a tener en cuenta al momento de la aplicación; Tipo de aplicación e implementos; Utilización de productos en otras partes del mundo y su posible utilización en nuestro país; Prácticas de control cultural y análisis de casos.

Publicidad

Ademas de estos temas, los participantes tendrán la oportunidad de dar a conocer los problemas que tienen con respeto a estas plagas.

Las charlas serán dirigidas por el coordinador nacional del programa Langostas y Tucuras del Senasa Central, Héctor Medina, quien estará acompañado por otros técnicos que se encuentran trabajando en estos temas.

Publicidad

Asimismo, se realizarán charlas, como así también una reunión con las autoridades y funcionarios de los comités zonales, para evaluar cómo continúan las labores de control y monitoreo que se vienen realizando en la región y cómo se vino trabajando en los diferentes focos que se encontraron en las zonas productivas del Noroeste Argentino (NOA).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios