Dujovne descartó la posibilidad de un paro general: "nunca perdimos el diálogo"

Dujovne descartó la posibilidad de un paro general: "nunca perdimos el diálogo"

"Tenemos que pensar en una Argentina en la que salgamos de la lógica amigo-enemigo", aseguró el ministro.

NICOLÁS DUJOVNE. El ministro habló desde Madrid. FOTO TOMADA DE LACAPITALMDP.COM NICOLÁS DUJOVNE. El ministro habló desde Madrid. FOTO TOMADA DE LACAPITALMDP.COM
23 Febrero 2018

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, descartó hoy la posibilidad de que los gremios decidan un paro general al considerar que el Gobierno y el sector sindical "nunca han perdido el diálogo.

Dujovne, quien concluyó hoy una visita de tres días a Madrid, donde se reunió con empresarios españoles en busca de inversiones, se refirió en una charla con corresponsales argentinos a la relación del Gobierno con los sindicatos luego de la protesta realizada el miércoles, convocada por el gremio de camioneros.

Publicidad

Al respecto, el ministro confió en la posibilidad de evitar una huelga general en caso de que se agudice la conflictividad social.

"Más allá de medidas de fuerza que podamos tener, nunca hemos perdido el diálogo. Incluso en el pasado, después de medidas de fuerza hemos dialogado. Tenemos que pensar en una Argentina en la que salgamos de la lógica amigo-enemigo, donde podemos entender que hay diferencias que se pueden solventar desde el diálogo", precisó.

Publicidad

Dujovne consideró, por otra parte, que la baja del índice de popularidad del presidente Mauricio Macri responden más a "un descenso de los niveles estratosféricos a los que se había llegado después de las elecciones legislativas".

"La imagen el gobierno ha vuelto a los niveles de julio del año pasado que eran altísimos y que no tiene ningún otro gobierno de América latina. Es probable que a veces tengamos caídas en la popularidad cuando se aprueban reformas que son indispensables para darle viabilidad económica a la Argentina", señaló según informó Télam.

El funcionario indicó que para el Gobierno "buena parte de la baja de popularidad se debió a la incertidumbre que provocó la reforma previsional, porque había gente que pensaba que le iban a bajar las jubilaciones". "Ahora, que llegó el aumento de marzo, con una suma del 5,7%, se dieron cuenta que le estaban mintiendo", agregó.

En ese sentido, sostuvo la necesidad de "explica mucho" y "todo el tiempo" las reformas, pero consideró que "al final de cuentas, si a la gente no le llegan las mejoras, las explicaciones no sirven demasiado".

"De todas formas, nosotros creemos que la mejora ya se siente, que en 2018 vamos a crecer por segundo año consecutivo, y si el empleo sube, mejoran los salarios y baja la pobreza. Cuando eso ocurre, la sociedad probablemente requiera menos explicaciones, porque lo sentirá en el bolsillo", concluyó. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios