El abogado que mató a un ladrón dijo que disparó porque querían secuestrarlo

El abogado que mató a un ladrón dijo que disparó porque querían secuestrarlo

El fallecido se había fugado de la cárcel en diciembre. El letrado dijo que quisieron asesinarlo y que por eso sacó el arma de la guantera.

El abogado que mató a un ladrón dijo que disparó porque querían secuestrarlo
23 Febrero 2018

El abogado que mató anoche a uno de los ladrones que lo asaltó en la localidad bonaerense de Florida declaró ante el fiscal que disparó su revólver porque cuando se resistió a ser secuestrado uno de los delincuentes le dijo a su cómplice que lo matara y vio cómo el asaltante que terminó muerto cargó su pistola para tirarle, informaron hoy fuentes judiciales.

Además, los investigadores determinaron que el ladrón muerto era un preso con salidas transitorias que estaba prófugo desde diciembre último cuando no regresó al penal de Campana.

Publicidad

El fiscal de Vicente López a cargo del caso, Martín Gómez, le tomó esta madrugada una declaración testimonial al abogado de 43 años domiciliado en Capital Federal, ya que por el momento considera que es una víctima del hecho y todo indica que actuó en legítima defensa.

Según las fuentes, en esa declaración, el letrado -cuya identidad se reserva para preservarlo-, explicó que todo se inició alrededor de las 21.30 de anoche cuando salió de la sede del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines, en la calle Italia 1666, se subió a su auto BMW, y fue abordado por un delincuente que bajó de un Toyota Etios, donde lo esperaba un cómplice.

Publicidad

El abogado le entregó el celular, el reloj y le dijo que se lleve el auto, pero el asaltante le manifestó: "subite porque esto es un secuestro".

El letrado contó en su declaración que forcejeó porque no quería subir al auto y en ese momento apareció el segundo delincuente que le sacó la billetera y también le pidió que ascendiera al BMW. Siempre según lo dichos de la víctima, como él se resistía al secuestro, el segundo asaltante le gritó al cómplice que ya estaba al volante del BMW: "¡Matalo!".

De acuerdo a la declaración, en ese momento el ladrón que estaba en el auto cargó la pistola 9 milímetros con la que lo apuntaba montando la corredera. El abogado le dijo al fiscal que en ese momento vio peligrar su vida, por lo que tomó de la guantera de su auto el revólver Colt calibre 38 del que es legítimo usuario y le disparó un tiro en el pecho.

Luego, empujó y tiró al piso al segundo asaltante, corrió a refugiarse detrás del Toyota Etios en el que habían llegado los delincuentes y desde allí mantuvo un intercambio de disparos hasta que este ladrón huyó corriendo.

El letrado también contó que vio que el asaltante al que había baleado dio marcha atrás con su auto hasta que finalmente se desvaneció y murió en el asiento del conductor.

"Todos estos dichos ahora tienen que ser corroborados por las pericias y por las evidencias que vayamos colectando, entre ellas, algunos videos de las cámaras de la cuadra que estamos buscando. Pero en principio la versión del abogado es creíble y todo indica que actuó en legítima defensa", dijo a Télam una fuente judicial.

El ladrón muerto tenía un DNI y un registro de conducir con una identidad falsa, pero al cabo de unas horas la policía pudo identificarlo como Marcelo David Alfredo Arcuaz Di Giorgio (32), alias "Piquito", un preso que se había fugado el 7 de diciembre último en una de las salidas transitorias de las que gozaba en la Unidad 41 de Campana.

Temas Violencia
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios