Preocupa a Santos la llegada de venezolanos

Preocupa a Santos la llegada de venezolanos

Nuevos retos fronterizos para Colombia

23 Febrero 2018

BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, le pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que preste atención al tema de la migración de venezolanos, al instalar ayer en Bogotá el periodo 167 de sesiones del organismo.

Santos hizo la petición a raíz de las dificultades que se viven desde hace meses en regiones colombianas limítrofes con Venezuela, especialmente en la ciudad de Cúcuta, tras la llegada de venezolanos en busca de alimentos y medicinas.

Publicidad

“Hoy hago un llamado a la Comisión Interamericana para que, en el marco de su tarea de promover la defensa de los derechos humanos en el continente, centre sus esfuerzos en este fenómeno, que se ha venido agudizando en los últimos meses”, dijo Santos. “El Estado colombiano está haciendo frente a nuevos retos y realidades. Uno de ellos tiene que ver con la migración de ciudadanos venezolanos que buscan a este lado de la frontera mejores condiciones de vida”, expresó.

El secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrao, dijo que en las sesiones, que se extenderán hasta el 2 de marzo, se hará un monitoreo para actualizar información, se recibirán denuncias por parte de la sociedad civil y se exigirá a los Estados la protección de los Derechos Humanos. (DPA)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios