Changotamal tocará música alternativa para todos los gustos

Changotamal tocará música alternativa para todos los gustos

La banda tucumana se presentará hoy a las 23 en Magic Music Box (José Colombres 427)

CANAL 10. La banda también se presentó en la TV, bares, y otros eventos.  facebook changotamal CANAL 10. La banda también se presentó en la TV, bares, y otros eventos. facebook changotamal
23 Febrero 2018

Changotamal es una banda que compone una mezcla de ritmos latinos y su repertorio es variado, desde una cumbia a un rock, pasando por el reggae y terminando por ska.

“Comenzás a sentir el bajo, suenan los timbales, estalla la bata, la percusión acompaña, y escuchás el teclado que te hace mover el cuerpo; trombón y trompetas para dar paso al show”, afirma el grupo en su página de Facebook.

Publicidad

La banda lanzará su primer CD dentro de poco; en este marco el cantante del grupo, Alejandro Tello (31) habló con LA GACETA, acerca del estreno de su primer material y de la pasión por los ritmos latinos.

- ¿De qué tratará su primer disco?

- Estamos a semanas de lanzar nuestro primer disco que estará disponible por Spotify. También lanzaremos un videoclip en dos meses, y un corto en nuestras redes sociales. Lo que sí podemos adelantar es que está orientado en una historia de desamor, contada en versión cumbia-rock.

Publicidad

- ¿Por qué decidieron abocarse a diferentes géneros musicales?

-Porque al ser un grupo grande, (seis integrantes), todos tienen diferentes tipos de estilos. Apostamos a la fusión de estilos, ya que es mucho más rico.

- ¿En sus presentaciones siguen una línea o mezclan los géneros?

- En los shows hay una lista de temas ordenados. Pero en lo que más nos centramos es en que la gente no deje de bailar o de divertirse. EL 80% de nuestro repertorio es latino, eso es lo que nos define.

- ¿En estos cinco años cambió el grupo?

- Ahora estamos rearmando todo; cuando surgió la banda (2014), era un proyecto entre amigos, con la idea de fusionar estilos y jugar, luego comenzamos a presentarnos en bares y boliches y la gente se comenzó a prender. Con el tiempo fuimos mejorando las canciones y también el manejo de las redes sociales, que es muy importante para hacer conocer la banda. En la actualidad todas las personas se manejan por la web; por eso nuestro foco de mercado es difundir por las redes lo que hacemos

- ¿Tienen un público de una determinada edad o es diverso?

- Al tocar diferentes estilos, es muy abarcativo, lo que nos permite ir bares que tienen el público más pesado del ámbito del rock, o más indie. Cada día son más las bandas que se suman a esta movida, hay muchos grupos del under tucumano que tienen estilos variados, cosa que hace 15 años no pasaba.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios