Miles de personas participaron de la movilización de Hugo Moyano

Miles de personas participaron de la movilización de Hugo Moyano

Los manifestantes están concentrados en la avenida 9 de Julio y Belgrano. A las 16 dará su discurso el líder sindical.

MULTITUDINARIA. Los manifestantes llegan a la avenida 9 de Julio y Belgrano en Capital Federal, FOTO TÉLAM. MULTITUDINARIA. Los manifestantes llegan a la avenida 9 de Julio y Belgrano en Capital Federal, FOTO TÉLAM.
21 Febrero 2018

El acto central de la movilización del sindicalista Hugo Moyano fue multitudinaria. Los manifestantes se concentraron en la avenida 9 de Julio, en Capital Federal, para marchar junto al gremialista.

Columnas de manifestantes del gremio de Camioneros, la Corriente Federal de Trabajadores, las dos Central de Trabajadores de la Argentina, movimientos sociales y sectores políticos como el kirchnerismo y la izquierda son los que se congregaron para esperar el comienzo del acto -que fue antes de las 15-, sobre el escenario montado de espaldas al ministerio de Desarrollo Social, en la intersección con la avenida Belgrano.

Publicidad

Todo lo que hay que saber sobre la movilización que encabeza Hugo Moyano contra el Gobierno


En los principales cruces también se instalaron las tradicionales parrilllas y puestos de comidas, que ofrecían choripanes, bondiolas y hamburguesas, y los toneles con hielo para enfriar aguas y gaseosas.

Publicidad

Frente al palco, de cara a la zona sur, se ubicaron decenas de butacas donde se sentarán los invitados más importantes para escuchar los discursos de los dirigentes de las CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli; el bancario Sergio Palazzo y Esteban 'Gringo' Castro por los movimientos sociales.


El último y principal orador alrededor de las 16 habló Moyano. Estuvo custodiado por miles de camioneros que trataban de que no se repitan los incidentes registrados en el acto a principios del año pasado en la Diagonal Sur, según informó la agencia de noticias Télam.

Moyano hizo hoy su principal apuesta contra el Gobierno Nacional, luego de que disminuyera su poder al movimiento obrero y en la conducción de la CGT. 

Quiénes son los que adhieren a la movilización de la CGT

En la manifestación de hoy lo apoyó sólo un sector de los gremios que formaron parte de su corte histórica. Sin la participación de una gran cantidad de gremios Moyano tuvo  el respaldo de una gran movilización pero, a la hora de pelear a partir de la semana que viene la reorganización de la CGT, le faltarán sindicatos y congresales. 

Comentarios