Cuestionan la credibilidad de Almagro

Cuestionan la credibilidad de Almagro

14 Febrero 2018

LA HABANA.- El Gobierno cubano cuestionó ayer la “credibilidad, moral y ética” del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien cuestionó las elecciones generales que se celebrarán en la isla el próximo marzo y que significarán el relevo en la presidencia de Raúl Castro.

“El secretario general de la OEA no tiene ninguna credibilidad ni moral, ni ética para juzgar lo que hacen el Gobierno y el pueblo cubanos”, señaló una declaración oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.

Publicidad

El viceministro cubano de Exteriores, Rogelio Sierra, afirmó que Almagro “trató de deslegitimar la soberanía e independencia de Cuba para decidir su sistema político y pretendió apoyar así las campañas y acciones de la contrarrevolución y sus aliados en esa nación”.

“(Almagro) se vio en Miami con un sector de la comunidad cubana en Estados Unidos que todavía sueña con derrocar a la Revolución”, señaló Sierra, en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias.

Publicidad

El diplomático cubano señaló que Almagro hizo “un silencio cómplice sobre las recientes declaraciones que hizo el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, quien dijo que apoya un golpe militar contra Venezuela”.

El reiteradas ocasiones, el Gobierno cubano ha chocado con Almagro, quien vivió el momento de mayor tensión cuando el año pasado se le negó la entrada al país para recoger un premio en memoria del fallecido opositor cubano Oswaldo Payá.

Comicios legislativos

El 11 de marzo se celebrarán elecciones legislativas, de donde saldrán los 605 diputados que elegirán al nuevo presidente cubano.

Raúl Castro ya anunció que no repetirá en el cargo y, aunque no se ha hecho oficial, todos los pronósticos apuntan al actual vicepresidente Miguel Díaz-Canel. (DPA)

Temas Raúl Castro
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios