Rescataron a un policía jujeño que estuvo a la deriva durante dos días en un kayak en la costa atlántica

El joven de 29 años fue encontrado sano y salvo.

El momento en el que Tabarcachi era rescatado. TÉLAM El momento en el que Tabarcachi era rescatado. TÉLAM
13 Febrero 2018

La historia de Marcos Tabarcachi terminó con un final feliz. El jujeño fue rescatado esta tarde por personal de Prefectura Naval Argentina luego de naufragar durante dos días en un kayak en Punta Rasa, San Clemente del Tuyú.

Días atrás había viajado desde Jujuy para disfrutar con su familia de unos días de descanso en la costa bonaerense. El pasado domingo, decidió salir a pescar en kayak. Sin embargo, las condiciones adversas hicieron que pierda el control y no pueda volver a la costa. "Mi intención era entrar unos metros, anclar y quedarme una hora pescando”, dijo en declaraciones a TN.

Publicidad

Luego de un extenso operativo, en el que se utilizó un helicóptero PA-14 que partió desde Mar del Plata para hacer un "barrido" desde el último punto en que el joven de 29 años había sido visto, finalmente pudo ser encontrado con vida esta tarde a la deriva a 18 kilómetros aproximadamente de la costa.

Marcos pudo volver a estar con su pareja Carla, quien había dado aviso al personal de Defensa Civil sobre la desaparición, y con su hijo de dos años.

Publicidad

“Era la primera vez que usaba un kayak. Entré al mar en la playa de Punta Rasa porque me dijeron que las olas eran bajas. Entré unos 40 metros y cuando intenté volver, ya no pude”, comentó Tabarcachi, quien forma parte de la Policía jujeña.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios