Lichtmajer defiende la inversión en educación

Lichtmajer defiende la inversión en educación

El ministro dijo que en salarios, Tucumán está entre las 12 primeras provincias.

Lichtmajer defiende la inversión en educación
13 Febrero 2018

El ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, indicó que Tucumán invirtió en 2017 el 23,77% de su Presupuesto en materia de Educación.

Casi $ 13.000 millones, de los $ 54.600 millones que tenía asignado por ley para ese período, fueron utilizados por el Ministerio para inversión. En 2018, la provincia inició con un incremento de $ 2.500 millones del presupuesto para educación, esto significó para la educación un 19,93% más, respecto de la pauta inflacionaria proyectada por el Gobierno nacional.

Publicidad

Lichtmajer expresó en cuanto al nivel salarial, que luego de las paritarias del año pasado, la remuneración por hora cátedra se ubica entre las primeras siete del país. Con respecto a la retribución por cargos expresó: “nuestra provincia hoy se ubica en promedio salarial entre las primeras 12 del país”.

El ministro señaló que durante 2017, el incremento salarial fue de un 24,8% para el total del año por la ejecución del la cláusula gatillo. “Es importante destacar que en marzo de 2017 se otorgó uno de los acuerdos paritarios más altos del país, reconociendo un 23% de incremento sobre el salario docente”, manifestó.

Publicidad

Además, advirtió que se incrementó un 133% al adicional por capacitación docente, pasando de $ 750 a $ 1.750.

El funcionario indicó que Tucumán no sólo invierte en el salario de sus docentes, sino que apuesta a los cursos de capacitación que se destinan para ellos. Explicó que el año pasado se lanzó el programa FORMAR, la cual se trató de una plataforma única en el país, que con la intervención del Estado, ofreció cursos de formación universales y gratuitos.

“Es sin duda, una medida que impacta positivamente en el bolsillo de nuestros maestros”, destacó Lichtmajer.

El ministro se refirió al Gobierno de Tucumán, y señaló que la educación es un eje central para el Estado. En este contexto informó que seguirán apostando por una educación de calidad, que mantenga los estándares internacionales, las mejoras salariales para los trabajadores de la educación, la búsqueda de la mejoría laboral, las becas de intercambio al exterior y la promoción de las prácticas en las aulas, la cual beneficia a docentes.

Comentarios