Según Cano, es poco seria la reforma política prometida

Según Cano, es poco seria la reforma política prometida

El diputado dijo que pasaron dos años y la Provincia no hizo nada

DE CARNAVAL EN PURMAMARCA. Peña, Morales, Cano y Lombardi.  prensa cano DE CARNAVAL EN PURMAMARCA. Peña, Morales, Cano y Lombardi. prensa cano
13 Febrero 2018

El diputado nacional José Cano cuestionó al gobernador, Juan Manzur, y al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, por la reforma de las reglas electorales que prometieron al asumir en 2015, y que aún no realizaron. “La promesa del Gobierno tucumano tiene la misma seriedad que el anuncio de Jaldo de asumir como diputado nacional ante escribano público”, manifestó Cano en un parte de prensa en el que incluyó imágenes de su participación en el carnaval de Purmamarca (Jujuy). El ex jefe del Plan Belgrano dijo que compartió el fin de semana con el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, y el gobernador jujeño Gerardo Morales.

Cano expresó que el Gobierno tucumano debía dejar de dar la espalda a la gente y proponer una modernización del mecanismo de elección de autoridades. “Ya pasaron más de dos años de las escandalosas elecciones de 2015 y la Provincia aún no hizo nada para que en Tucumán haya comicios transparentes, como reclama la ciudadanía”, agregó.

Publicidad

El dirigente radical manifestó que los ciudadanos exigen un sistema electoral mejor, que supere los problemas que generan la proliferación de partidos y de acoples. “El presidente, Mauricio Macri, pidió a Manzur que avanzara en esa dirección, pero hasta ahora no vemos ningún progreso”, observó Cano, quien antes había manifestado su interés por volver a competir en la renovación de autoridades provinciales del año próximo. El diputado y el funcionario nacional Domingo Amaya enfrentaron a Manzur y a Jaldo en 2015, y, tras la votación con resultado adverso, judicializaron infructuosamente los comicios. “Lo digo con sinceridad: no veo al oficialismo con ganas de cambiar el sistema electoral porque ellos creen que de esa manera van a volver a ganar en 2019, pero la gente se está dando cuenta de todas las trampas. Así como el cambio llegó a Jujuy para quedarse, el cambio va a llegar a Tucumán”, postuló.

Comentarios