Alarma en la Justicia por una ola de “entraderas” en Tucumán

Alarma en la Justicia por una ola de “entraderas” en Tucumán

En una semana se registraron cinco asaltos a familias. Desde la fiscalía manifestaron sorpresa y aseguraron que investigarán los hechos.

Alarma en la Justicia por una ola de “entraderas” en Tucumán
13 Febrero 2018

La fiscala Adriana Reinoso Cuello, a cargo de la fiscalía 6ta, dijo a LA GACETA, que “es llamativa la cantidad de asaltos a casas con familias adentro” que tuvieron lugar en este último tiempo.

Asaltan y amenazan con secuestrar a la hija de un matrimonio en barrio Los Plátanos

Publicidad

La funcionaria judicial manifestó que “este tipo de hechos, normalmente, se producen en invierno, ya que, debido a las bajas temperaturas, las personas tienden a quedarse dentro de sus domicilios”. La fiscala también contó que “también la sorprendió el numero de casos que se están dando ya que, en tiempos de vacaciones y fines de semana largos, se incrementan los escruches”, la modalidad de robo en la que los ladrones ingresan a las casas cuando sus moradores no se encuentran allí.

Por último desde la sede judicial informaron que todos incidentes ocurridos en este último tiempo están siendo investigados

Casos registrados

En menos de una semana se registraron cinco casos de asaltos a viviendas. Todos tienen en común la toma de rehenes y las amenazas violentas.

Robo comando y toma de rehenes en una casa en Villa 9 de Julio

Publicidad

Además del robo a los Gómez, en el barrio Los Plátanos, el domingo 11 un grupo comando protagonizó un violento asalto en una casa de Villa 9 de Julio, donde golpearon a tres jóvenes que se encontraban solos en la propiedad porque sus padres se habían ido de vacaciones. Cerca de las 3 desconocidos ingresaron a la vivienda armados y actuaron con una violencia extrema.

Dos días antes, el viernes 9, cuatro hombres ingresaron por la fuerza a una vivienda en el barrio Lincoln, apuntaron a una pequeña de seis años, ataron y amenazaron a su familia.

Robo y toma de rehenes en Yerba Buena

Ese mismo día, Un delincuente fue aprehendido luego de atar y amenazar a dos mujeres y a tres menores de edad tras intentar robar en una casa de Yerba Buena. Según fuentes judiciales, el hecho ocurrió alrededor de las 18.45 del jueves en calle Los Ceibos al 500. El jueves 8, un policía retirado fue apuñalado en su domicilio de Villa 9 de Julio por dos jóvenes que lo habían asaltado.

Por último, el lunes 5, un hombre vestido de policía y dos jóvenes ingresaron a la casa de un médico fingiendo ser pacientes. Una vez dentro apuntaron con armas de fuego y ataron con precintos a la familia y los robaron.

Comentarios