Por favor, limpien la plaza Independencia

Por favor, limpien la plaza Independencia

13 Febrero 2018

“Limpien la Plaza Independencia”, reclaman desde un Whatsapp enviado a LA GACETA. La imagen elegida, entre un conjunto que nos enviaron, muestra el grado de deterioro que presentan los bancos del principal paseo público de la provincia, además de la suciedad que muestran las veredas e incluso las zonas parquizadas. ¡Tenemos derecho a vivir en una ciudad parquizada y limpia!; ¡vivimos en el Jardín de la República”, demandan, a la vez que reclaman al intendente, Germán Alfaro, y al ingeniero Marcelo Alonso, de Espacios Verdes, que eliminen el basural en el que se ha convertido la Plaza, Pero el lector no deja de reconocer la responsabilidad de quienes transitan por el paseo, en cuanto a mantener la limpieza.

EL FRACASO DE LOS CONTENEDORES

Vecinos de la zona y ocasionales transeúntes coincidieron, por separado, en expresar su indignación por el basural a cielo abierto que se ha formado en la Esquina Norte, alrededor de un contenedor (foto superior). Todo parece indicar que los recolectores de residuos no pasan asiduamente por el lugar, ya que durante varios días se acumula la basura que dejan los vecinos. Piden que intervenga la Municipalidad capitalina para desterrar este foco de contaminación.

Publicidad

IMPRUDENCIA SIN LÍMITES

Un conductor nos envió la imagen y un comentario, al registrar que siete personas viajaban en una moto en la intersección de Saavedra y avenida Belgrano. Dos adultos y cinco niños transitan superando todos los límites permitidos en cuanto a la cantidad de personas montadas, además de ninguna llevar casco protector. Los adultos parecen sonreír sin medir las consecuencias de su imprudente actitud.

Publicidad

VEREDAS ROTAS EN LA CIUDAD

Una vecina se quejó por el mal estado de muchas veredas de la ciudad, en particular las del microcentro. “Es una vergüenza la cantidad de roturas que presentan las veredas de San Miguel de Tucumán. La imagen es de Muñecas al 300, donde es imposible transitar para cualquier, y menos aún si se trata de una persona mayor, o una madre con un cochecito con su bebé o adultos que deben hacerlo con bastón o en una silla de ruegas”, clamó la vecina. Se pregunta qué hace la Intendencia y reclama que se exija a los frentistas a arreglar la vereda, y si no lo hacen, se les apliquen multas.

ROTURA DE LA SAT EN LAS TALITAS

Un vecino de Las Talitas, Barrio El Gráfico II, calle 12 y casi 73, nos hizo llegar sus quejas contra personal de la SAT, señalando que hace un mes se presentaron a arreglar una pérdida que llevaba más de año esperando solución (foto superior). El problema es que reapareció la pérdida de agua y volvió a romperse. Responsabiliza a la intendencia del jefe municipal, Carlos Najar, por lo que considera falta de control sobre los trabajos que realiza la SAT en la zona.

PÉRDIDA DE AGUA EN YERBA BUENA

“La SAT y la Municipalidad de Yerba Buena impiden que pueda entrar a mi casa”, se queja una propietaria de la vecina ciudad domiciliada en calle Pringles al 200 (foto superior). Afirma que desde hace un mes reclama que hay una pérdida de agua en el compartimento donde se encuentra el medidor, sin que nadie se haya presentado a solucionar el desperfecto. Lo más grave es que el agua comenzó a ingresar a su domicilio. También se queja porque desde el año pasado existe un pozo en el cordón cuneta en la entrada para el auto; cuenta que antes de las elecciones lo taparon con hormigón, pero el trabajo sólo duró unas semanas ya que se abrió de nuevo un boquete, constituyendo un peligro para cualquier peatón, además que le impide ingresar al garaje con su auto.

REFUGIO DESTRUIDO

Una usuaria del servicio del transporte público de pasajeros hizo llegar sus quejas por el deterioro y abandono que presenta el refugio ubicado en avenida Benjamín Aráoz frente a la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT (foto superior). Reclama que las autoridades municipales reparen y acondicionen el refugio, porque es la única protección mientras esperan las unidades de colectivo.

LÍQUIDOS CLOACALES EN UNA VIVIENDA

Un vecino de Yerba Buena denuncia la presencia de líquidos cloacales en el fondo de mi casa, provocado por la rotura de un caño de la calle sin que haya sido reparado hasta ahora.

VECINOS DEL MERCOFRUT SIN AGUA

Vecinos del barrio El Salvador -zona del Mercofrut- se quejan por las malas condiciones en que reciben el servicio de agua potable a cargo de la SAT. Afirman que la deficiencia llega a ser total: no sale agua por las canillas durante la mayor parte del día, problema que impide el aseo y dificulta las posibilidades de cocinar. Cuentan que la Municipalidad capitalina envió un camión a dejar agua; les explicaron que la bomba que brinda el suministro es insuficiente y se rompe continuamente. Los vecinos, cansados del problema, ya hicieron protesta en la autopista que hay en la zona, con quema de cubiertas. Reclaman una solución al intendente Germán Alfaro.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios