El Gobierno alude a un récord de turismo

El Gobierno alude a un récord de turismo

Más de dos millones de personas visitan las distintas zonas del país

12 Febrero 2018

MAR DEL PLATA.- El presidente, Mauricio Macri, señaló “el récord de turismo en todo el país” de este fin de semana largo. Desde Mar del Plata, también remarcó que esa actividad “trae trabajo” a los argentinos.

El mandatario está instalado en el chalet presidencial de Chapadmalal desde el sábado. Viajó para pasar el fin de semana largo de Carnaval y festejar su cumpleaños junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija, Antonia.

Publicidad

Por la mañana de ayer, Macri disputó un partido de paddle con sus allegados, entre ellos el actor Martín Seefeld. Una vez terminado el encuentro, saludó a los vecinos del barrio que se habían acercado al lugar para saludarlo y sacarse fotos con él. Al término de la actividad, mantuvo un breve diálogo con medios locales, en el cual se refirió a los números de la actividad turística en todo el país.

Según el Ministerio de Turismo de la Nación, casi 2.200.000 personas visitan los distintos destinos turísticos del país este fin de semana largo. La cifra representa un incremento del 7% con respecto al año anterior y un récord para el Carnaval desde que fueron restituidos en 2011 los feriados de lunes y martes. El impacto económico que producirá el flujo de visitantes asciende a unos $ 5.881 millones, un 31,8% más en comparación con la medición de 2017. Según datos recogidos de las provincias y de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la ocupación hotelera es casi total en varios de los puntos turísticos más populares. Así, destinos como Mar del Plata, Puerto Iguazú, Villa Carlos Paz y Humahuaca registran entre un 90% y un 95% de ocupación.

Publicidad

Macri también confirmó que el jueves volverá a viajar a Chapadmalal. Será con motivo de encabezar uno de los “retiros” que su gestión organiza con los miembros del Gabinete para planificar el año que inicia. “Es más una reunión de trabajo que hacemos todos los años para compartir las metas y los compromisos para los argentinos”, señaló. (Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios