“Trump siente gran compasión por las mujeres”

“Trump siente gran compasión por las mujeres”

 reuters reuters
12 Febrero 2018

Los asesores más cercanos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salieron ayer a defenderlo por haber respaldado a un cuestionado jefe de Gabinete y por haber insinuado en Twitter que eran “simples acusaciones” las denuncias de las mujeres que acusaron de maltrato a sus ex maridos y empleados de la Casa Blanca. Kellyanne Conway, una de las principales asesoras presidenciales, aseguró que su jefe siente “una gran compasión por las mujeres” y otro de sus asesores dijo que el mandatario “no despedirá” al general John Kelly, su jefe de gabinete, salpicado por el escándalo de un funcionario acusado de maltratar a sus dos ex esposas. El cerco de asesores de Trump se cerró y todos salieron a defender al Presidente ante las críticas, primero, sobre el escándalo del secretario personal de la Casa Blanca, Rob Porter, que renunció hace tres días, y después por sus tuits en los que minimiza las denuncias de maltrato de las ex esposas hacia funcionarios. Porter fue acusado por sus dos ex cónyuges de maltratarlas física y psicológicamente hace años, y las denuncias se convirtieron en un escándalo en Washington, justamente por el apoyo incondicional que tuvo del propio jefe de Gabinete, Kelly, y también porque él estaba al tanto de eso desde hacía meses y no hizo nada al respecto. (Télam)

Berlusconi vuelve a la carga en Italia

El tres veces primer ministro italiano Silvio Berlusconi culpó ayer al gobernante Partido Democrático de la “falta de controles sobre la inmigración”, en una profundización de su discurso antimigratorio con vista las elecciones del 4 de marzo. “En Italia, por culpa de los gobiernos de izquierda ha habido una falta de controles sobre la inmigración”, sostuvo el líder de Forza Italia. La fuerza de Berlusconi participará de una gran alianza de centroderecha junto a la xenófoba Lega Nord de Matteo Salvini, el conservador Fratelli d’Italia de Giorgia Meloni y un grupo de independientes. La coalición encabeza todas las encuestas y según algunos sondeos recientes estaría a sólo 600.000 votos de conseguir el 40% necesario para formar un nuevo gobierno. De todos modos, Berlusconi aseguró que en caso de que ninguna fuerza llegue al umbral del 40%, le pedirá al presidente Sergio Mattarella que mantenga al actual premier Paolo Gentiloni y llame a nuevas elecciones. (Télam)

Publicidad

Diálogos coreanos

Kim Yo-jong (foto), la hermana menor del líder norcoreano, Kim Jong-un, cerró ayer su histórica visita de tres días a Corea del Sur en el marco de los Juegos Olímpicos de invierno y regresó a su país en un vuelo charter anoche junto con la delegación que la acompañaba. Pese a su total inflexibilidad en lo que respecta al programa nuclear del país, Kim Jong-un invitó al presidente surcoreano, Moon Jae-in, a reunirse con él en Pyongyang durante el encuentro de tres horas que su hermana mantuvo el sábado con el Gobierno del Sur. Moon reaccionó con cautela en vista de que su país exige la renuncia de su vecino a fabricar armas atómicas. “Creemos en el futuro las condiciones para que sea posible”, respondió. (DPA)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios