El clásico de La Plata no pasó de la expectativa

Estudiantes de La Plata y Gimnasia no se pudieron sacar ventajas en El Bosque.

10 Feb 2018
1

Estudiantes es el favorito para quedarse con el clásico de La Plaga. ARCHIVO

Estudiantes visitó hoy a Gimnasia y Esgrima en el clásico de la Ciudad de La Plata que lo tiene como amplio dominador y en el que no conoce la derrota desde hace ocho años, en uno de los tres partidos que dio continuidad a la fecha 15 de la Superliga.

El clásico de la "Ciudad de Las Diagonales" se juegó en la cancha de Gimnasia ubicada en la zona del Bosque platense. Diego Abal fue el árbitro.

El parido fue bastante chato. No tuvo muchas emociones, más allá de la que vivieron los hinchas en la tribuna por tratarse del clásico de la ciudad de La Plata. El equipo local sufrió la expulsión del defensor Omar Alderete a los 41m del complemento.

El "Pincha" tiene 24 puntos, está lejos del líder Boca (34), con el que perdió 1-0 en diciembre último, aunque en la reanudación del campeonato tras el receso de fin de año hilvanó dos triunfos seguidos, en Avellaneda ante Independiente (2-1) y en La Plata frente a Newell's (4-2), lo que generó entusiasmo y dejó al equipo en zona de clasificación a la Copa Sudamericana de 2019.

Gimnasia, por su parte, inició este año el ciclo de Facundo Sava como DT con un triunfo ante Rosario Central (2-1) y un empate frente a Arsenal (0-0), y llegó a los 18 puntos, muy pocos tras un flojo paso del anterior entrenador Mariano Soso.

El "Colorado" Sava ensayó en la semana con varios esquemas, aunque finalmente apelará a un 5-1-3-1 con la misión de controlar a Estudiantes y ganar el clásico después de ocho años, en una racha negativa que dejó desde 2010 a la fecha 7 triunfos del "Pincha" y seis empates en 13 clásicos.


Comentarios