Detuvieron a un policía por haberle robado armas al jefe de la comisaría

Maley dijo que se castigará al culpable

10 Feb 2018
1

Un cabo fue detenido por ser sospechoso del robo de armas que tenía en custodio el jefe de la comisaría de Los Pocitos, dependencia donde se encontraba cumpliendo servicios.

El jueves por la mañana, el comisario Fabián Juárez, cuando ingresó a su oficina descubrió que personas desconocidas le habían violentado su cofre personal y de allí le llevaron una pistola nueve milímetros y una carabina calibre 22 que habían sido secuestradas en una causa de violencia de género.

Juárez denunció el caso a sus superiores e inició una investigación entre el personal que está bajo su mando. Allí descubrió que el cabo Héctor Javier Asín, de 33 años, domiciliado en La Florida, podría ser el responsable del robo.

Luego se enteró que el acusado les había vendido la pistola y la carabina a dos colegas que también trabajan en esa comisaría. Interrogó a los compradores y ellos confirmaron la versión, aunque aclararon que el suboficial no les había advertido del origen de esas armas.

El comisario dio aviso a la fiscala Adriana Reinoso Cuello, quien ordenó la aprehensión del acusado. Una comisión detuvo a Asín en en el CAPS ubicado en la avenida Francisco de Aguirre y Mitre, donde el sospechoso realizaba servicios adicionales. Ayer declaró en la Justicia, quien dispuso que continúe detenido.

”Es un hecho lamentable donde la conducta irresponsable y a veces delictiva del personal mancha la institución”, comentó Claudio Maley, ministro de Seguridad. El funcionario destacó que fueron sus mismos compañeros los que individualizaron al autor. “Vamos a sancionar al efectivo dando intervención a la Justicia, pero también su conducta también se realizará el trámite administrativo correspondiente”, agregó.

Cambios

En las últimas horas, dos policías fueron detenidos en el marco de la investigación que se desarrolla en las irregularidades que se detectaron en el ingreso a la fuerza. José Díaz, jefe de Policía denunció ante el fiscal Washignton Navarro Dávila que había descubierto que se filtraron las preguntas en la prueba que debían rendir los aspirantes, lo que generó la anulación de las pruebas que se habían tomado.

Maley informó que se solicitó al ministerio de Educación la designación de nuevos profesores. “Se fijará una nueva fecha de exámenes. Estamos trabajando entre los dos ministerios para la designación de nuevos docentes y la confección de nuevas preguntas”, destacó.

El ministro ponderó la actitud que tuvo el integrante de la sección Delitos contra la Propiedad que detuvo al sospechoso de haber robado $500.000 a un empresario que se trasladaba en su camioneta al llegar a la intersección de las avenidas Sarmiento y Juan B. Justo. “Es digno destacarlo porque este oficial estaba de franco. Si bien es cierto que está obligado a hacerlo, no dudó un instante en involucrarse. Por eso les pido a los hombres que redoblé el compromiso en la intervención del trabajo”, señaló.

“El gobernador (Juan) Manzur les pide a todos los policías que se involucren con toda responsabilidad, atendiendo que todo su desempeño laboral sea en el marco legal, porque la Policía es una institución que debe estar al servicio del ciudadano”, concluyó.

Comentarios