Científicos crean con éxito los primeros óvulos humanos en laboratorio

Científicos crean con éxito los primeros óvulos humanos en laboratorio

El avance podría contribuir al desarrollo de tratamientos regenerativos

10 Febrero 2018

LONDRES.- Científicos de la Universidad de Edimburgo tuvieron éxito por primera vez en sus intentos por desarrollar un óvulo humano en laboratorio desde sus primeras etapas hasta su madurez plena fuera del cuerpo humano, un hito que habían logrado previamente sólo en ratas.

Expertos de Reino Unido y Estados Unidos aseguraron que el logro podría ayudar en el futuro a desarrollar terapias de medicina regenerativa y nuevos tratamientos para la infertilidad. “Poder desarrollar totalmente óvulos humanos en el laboratorio podría ampliar el alcance de los tratamientos de fertilidad disponibles. Ahora estamos trabajando en optimizar las condiciones que apoyan el desarrollo del óvulo en estas condiciones en el laboratorio, y estudiando cuán saludables son”, dijo Evelyn Telfer, una de las líderes del equipo de investigación.

Publicidad

Científicos independientes no relacionados directamente con la investigación afirmaron que se trata de un hito importante, pero también advirtieron que hay mucho más trabajo por hacer antes de que los óvulos humanos madurados en laboratorio puedan usarse de forma segura para su fertilización con esperma.“Estos primeros datos sugieren que podría ser viable en el futuro”, dijo Ali Abbara, catedrático clínico en endocrinología del Imperial College London. “(Pero) la tecnología sigue en una etapa inicial, y se necesita mucho más trabajo para asegurarnos de que la técnica sea segura y optimizada”, añadió. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios