“Hablar de candidatura me parece un poco desubicado”

“Hablar de candidatura me parece un poco desubicado”

Jaldo cuestionó que el radical Cano haya dicho que luchará por estar al frente del PE provincial en las elecciones de 2019

10 Febrero 2018

“¿Seguirá peleando por la gobernación de Tucumán?”, le interrogó LA GACETA al senador nacional José Cano. “Sin ninguna duda”, respondió. No obstante, la candidatura del ex diputado nacional, al parecer, no le movió ni un pelo al vicegobernador Osvaldo Jaldo. O al menos en sus declaraciones públicas.

“Cano ya fue candidato seis veces y, en ese sentido, para nosotros no incide absolutamente en nada. No tiene ninguna incidencia sobre nuestro espacio político”, comentó relajado.

Publicidad

El diputado electo que no asumió la banca como diputado nacional tras ganar las elecciones legislativas el año pasado, instó a trabajar por los tucumanos y a sacar adelante a la provincia. De la misma manera, el gobernador Juan Manzur pidió que los esfuerzos de los funcionarios provinciales se concentren en la gestión gubernamental, ya que 2018 no es un año electoral.

Jaldo tachó de “fuera de lugar” la decisión de Cano de hacer pública su postulación en los comicios de 2019. “La verdad que hablar de candidatura me parece un poquito desubicado”, criticó. Además, consideró que su posible designación como mandatario de la provincia, “no ha sido nunca ninguna novedad”.

Publicidad

El presidente de la Legislatura contextualizó el panorama en el cual está inmersa actualmente la Argentina e hizo referencia a la difícil situación tanto económica como social que está viviendo la Nación. Y agregó: “como Gobierno de la provincia estamos poniendo el hombro para que Tucumán salga adelante”.

Al ser consultado sobre cómo avanzará la reforma política en el órgano legislativo, contestó que la meta del Ejecutivo provincial es que hasta junio de este año la reforma electoral y la reforma política ya estén definidas.

“Nosotros como oficialismo intentamos sacarla por el mayor consenso posible”, subrayó. En caso contrario, afirmó que acudirá al recinto para “ver cómo se somete a votación a las leyes”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios