Campeonato Provincial de rally: la temporada pinta bien

Campeonato Provincial de rally: la temporada pinta bien

La primera fecha fue programada para el 10 y 11 de marzo, en Famaillá

LO QUE SE BUSCA. Público y acción de alto nivel en los caminos y también en los superespeciales, como se vio la temporada pasada en Concepción.  la gaceta 7 foto de Osvaldo Ripoll (archivo) LO QUE SE BUSCA. Público y acción de alto nivel en los caminos y también en los superespeciales, como se vio la temporada pasada en Concepción. la gaceta 7 foto de Osvaldo Ripoll (archivo)
10 Febrero 2018

“Todo es auspicioso”, fue la definición de Fernando Cadiñanos al ser consultado sobre el Campeonato Provincial de rally, que comenzará dentro de un mes. ¿Por qué el optimismo del normalizador de la Federación Tucumana de Automovilismo Deportivo? “Tuvimos más pedidos para organizar carreras que fechas disponibles en el calendario. Eso indica que estamos haciendo bien nuestro trabajo”, indicó el directivo.

Cadiñanos explicó que hubo 17 postulaciones de comunas o municipios para ser sede de alguna fecha del torneo. La Fetad se vio obligada a hacer una depuración que redujo la lista a nueve escenarios tucumanos. “Dimos prioridad a quienes ya organizaron y se esforzaron el año pasado”, indicó Cadiñanos como uno de los criterios que tomaron. El Provincial tendrá ocho fechas que se repartirán entre las siguientes localidades (una quedará a la espera en una suerte de suplente): Famaillá, del 10 al 11 de marzo será la primera; Tafí del Valle, del 2 al 6 de abril con el Argentino; el resto, con fechas a confirmar, Trancas, Tafí Viejo, La Cocha, Monteros, Lules, Simoca y San Pedro de Colalao.

Publicidad

“Me sorprendió tener tantos pedidos. Estamos logrando que el Tucumano vuelva a tener el nivel que debe”, explicó Cadiñanos. En la temporada que pasó el promedio de autos por carreras no bajó de 35. “Lo vamos a superar este año. No digo que vayamos a tener 90 máquinas como antes, pero 50 estimo que sí”, anticipó el dirigente.

Cambios

Hubo algunos ajustes reglamentarios que tienen como finalidad aumentar el parque de máquinas de competición teniendo en cuenta el factor económico y también para contribuir al entretenimiento del público al costado del camino. Entre ellos, los autos de la clase A-5 deberán adaptarse a los requerimientos de la A-5S (identificada con los Fiat 128. “El costo de hacer un A5 es muy alto y casi no hay autos de la categoría”, detalló Cadiñanos. También se volverá a la modalidad de dos días de competencia entre sábado, por la tarde, y domingo, todo el día. “Los costos no se incrementarían porque lo mismo la hoja de ruta y las inscripciones debían hacerse el sábado. Entonces, ante el pedido de correr más kilómetros, decidimos hacer el sábado a la mañana el reconocimiento y la verificación y, por la tarde, largar un prime. Un parque de asistencia de una hora y luego la largada simbólica para después quedar en el parque cerrado hasta el día siguiente”, sintetizó.

Publicidad

A un mes del comienzo, el panorama es alentador. “Si hay algo para pulir, lo iremos puliendo a lo largo del campeonato. El deseo es mejorar para el próximo año”, concluyó Cadiñanos.

Las carreras se vuelven a correr en dos días. Debido a la crisis económica de años anteriores se había implementado una sola jornada de competencia.

La clase A-5 deberá adaptarse a la A-5S. La categoría más chica brinda un buen espectáculo. De seguro crecerá al tener más competidores.

Se suma la categoría RC5, con el mismo reglamento del Rally Nacional. Pilotos como Pablo Morán, Adrián Gigghia y Matías Mussi podrán correr también en el Provincial.

Los puntajes en las carreras: 60 kilómetros, puntaje simple; entre 70 y 90, puntaje y medio. El Gran Premio Coronación (100 kilómetros) tendrá puntaje doble.

Los reconocimientos de los caminos para confeccionar la hoja de ruta se podrán realizar el viernes anterior a la carrera y el sábado, hasta las 14.

El trámite de inscripción será otra actividad que le pondrá mucha acción el sábado a cada fecha, pero fuera de los caminos: será de 10 a 12.

La licencia provincial médica
Los binomios podrán sacar la licencia que tendrá los mismos estudios que la Nacional, indicó Fernando Cadiñanos. El documento deberá ser presentado al médico autorizado de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA, al que se le abonará $400, sin costo alguno para la Federación, adelantó el dirigente a LG Deportiva.
============LG02 CLAVE (12131973)============
Las carreras se vuelven a correr en dos días. Debido a la crisis económica de años anteriores se había implementado una sola jornada de competencia.
============LG02 CLAVE (12131967)============
 Los puntajes en las carreras: 60 kilómetros, puntaje simple; entre 70 y 90, puntaje y medio. El Gran Premio Coronación (100 kilómetros) tendrá puntaje doble.
============LG02 CLAVE (12131971)============
La clase A-5 deberá adaptarse a la A-5S. La categoría más chica brinda un buen espectáculo. De seguro crecerá al tener más competidores.
============LG02 CLAVE (12131965)============
 Los reconocimientos de los caminos para confeccionar la hoja de ruta se podrán realizar el viernes anterior a la carrera y el sábado, hasta las 14.
============LG02 CLAVE (12131969)============
Se suma la categoría RC5, con el mismo reglamento del Rally Nacional. Pilotos como Pablo Morán, Adrián Gigghia y Matías Mussi podrán correr también en el Provincial.
============LG02 CLAVE (12131963)============
 El trámite de inscripción será otra actividad que le pondrá mucha acción el sábado a cada fecha, pero fuera de los caminos: será de 10 a 12.

La licencia provincial médica

Los binomios podrán sacar la licencia que tendrá los mismos estudios que la Nacional, indicó Fernando Cadiñanos. El documento deberá ser presentado al médico autorizado de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA, al que se le abonará $400, sin costo alguno para la Federación, adelantó el dirigente a LG Deportiva.

Claves

Las carreras se vuelven a correr en dos días. Debido a la crisis económica de años anteriores se había implementado una sola jornada de competencia.

Los puntajes en las carreras: 60 kilómetros, puntaje simple; entre 70 y 90, puntaje y medio. El Gran Premio Coronación (100 kilómetros) tendrá puntaje doble.

La clase A-5 deberá adaptarse a la A-5S. La categoría más chica brinda un buen espectáculo. De seguro crecerá al tener más competidores.

 Los reconocimientos de los caminos para confeccionar la hoja de ruta se podrán realizar el viernes anterior a la carrera y el sábado, hasta las 14.

Se suma la categoría RC5, con el mismo reglamento del Rally Nacional. Pilotos como Pablo Morán, Adrián Gigghia y Matías Mussi podrán correr también en el Provincial.

El trámite de inscripción será otra actividad que le pondrá mucha acción el sábado a cada fecha, pero fuera de los caminos: será de 10 a 12.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios