Una mujer asesinó a martillazos a su hijo con trastornos psiquiátricos

Una mujer asesinó a martillazos a su hijo con trastornos psiquiátricos

Ocurrió en Mar del Plata. La agresora había confesado a los vecinos que estaba harta del comportamiento del joven.

HORROR. La mujer llamó a la Policía para avisar del crimen. FOTO TOMADA DE LACAPITALMDP.COM HORROR. La mujer llamó a la Policía para avisar del crimen. FOTO TOMADA DE LACAPITALMDP.COM
09 Febrero 2018

Una mujer de 36 años fue detenida por la Policía luego de haber confesado que asesinó a su hijo de 20 años, quien padecía trastornos psiquiátricos con antecedentes conflictivos. De acuerdo a los primeros datos, el cuerpo de la víctima tenía golpes en la cabeza compatibles con un martillo, informó el diario "La Capital" de Mar del Plata.

Axel Nicolás Leiva fue ultimado a martillazos el jueves a la noche en el interior de su casa del barrio Las Avenidas y por el asesinato quedó detenida su madre, Cintia Leiva, quien llamó al 911, confesó el crimen y fue aprehendida en el lugar del hecho.

Publicidad

El cuerpo del joven presentaba a simple vista dos golpes “severos” en la sien y en la nuca, producidos por un arma roma compatible con un martillo. Sin embargo no descartan que pudo haber recibido más de dos golpes en el cráneo, pero esos datos se conocerán recién con los resultados de la autopsia.

Además, también realizarán pericias sobre el martillo secuestrado en el lugar del crimen, para determinar si efectivamente es el arma homicida.

Publicidad

El fiscal Juan Pablo Lódola imputó a Cintia Leiva por “homicidio agravado por el vínculo” y, declare o no, continuará alojada en el Destacamento Femenino de Batán mientras la investigación avanza y se realizan las pericias solicitadas, como la de una evaluación psicológica y psiquiátrica de la detenida.

La mujer tuvo a su hijo en 1998, cuando tenía 16 años, y lo crió sola ya que el padre del niño estuvo ausente.

La crianza de Axel nunca fue fácil porque en la adolescencia le diagnosticaron un complejo cuadro psiquiátrico compuesto por retraso madurativo, esquizofrenia y brotes psicóticos. Por su condición, debía ser internado periódicamente en el pabellón psquiátrico del Hospital Interzonal y tomar medicación. Además, si bien no se registraron antecedentes de violencia doméstica, trascendió que el joven era “conflictivo y violento, tanto con él mismo como con otras personas”.

El jueves a la noche la mujer y su hijo mantuvieron una discusión en su casa. La actual pareja de Cintia Leiva no se encontraba en el lugar, mientras que sus hijos, de 10 y 6 años, se encontraban en la vivienda delantera, junto a su tía. En ese momento se produjo el crimen.

“Ayúdenme, me parece que maté a mi hijo a martillazos”, habría confesado la propia Cintia Leiva al llamar al 911. Acto seguido salió de su casa y gritó para pedir ayuda a sus familiares y vecinos, mientras Axel Leiva yacía muerto en su casa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios