Wall Street se tomó un respiro

Wall Street se tomó un respiro

Los principales mercados registraron pérdidas semanales del 5%

10 Febrero 2018

Los mercados internacionales evitaron ayer un “viernes negro” tras el fuerte derrumbe del jueves en la Bolsa de Nueva York, que concluyó la jornada con un repunte de poco más del 1%, mientras que las grandes plazas financieras del otro lado del Atlántico sufrieron pérdidas moderadas.

El índice industrial Dow Jones subió 1,38% en medio de una volatilidad extrema, durante una jornada en la que el mercado abrió con leve alza, después cayó en terreno negativo y llegó a subir 2,31%.

Publicidad

También se recuperó el índice S&P 500, que cerró con un alza del 1,50%, lo mismo que el Nasdaq, de valores tecnológicos, que repuntó 1,44%, informó la agencia de noticias EFE.

Los analistas, de forma mayoritaria, siguen considerando que la incertidumbre y volatilidad desatadas con las fuertes caídas, que comenzaron hace una semana en Wall Street, se deben a factores coyunturales y afirman que los fundamentos de la economía estadounidense y mundial son muy firmes.

Publicidad

El último día de operaciones de la semana mostró una acumulación de pérdidas de más del 5%, sobre todo por el temor a una subida de las tasas de interés en Estados Unidos, que es el motivo central de la fuerte ola de ventas que ha vivido Wall Street desde el pasado 2 de febrero.

El índice FTSE 100 de la Bolsa de Londres perdió 1,2%, mientras que el índice DAX de la Bolsa de Frankfurt cayó 1,25% y el índice CAC 40 de la Bolsa de París se dejó 1,41%. El Euro Stoxx 50, que agrupa a las mayores empresas de la zona del euro, cedió un 1,5 %. La Bolsa de Estocolmo perdió también 1,29% y las acciones en la Bolsa de Zurich cedieron 0,93%, la menor caída del Viejo Continente.

En cuanto al resultado semanal de las grandes plazas europeas, París y Fránkfurt bajaron el 5,3 %, Londres el 4,7 % y Milán el 4,5 %.

Los expertos creen que se trata de una corrección profunda por la fuerte subida del período anterior. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios