Elías de Pérez quiere que una ley transparente los planes de vivienda

Elías de Pérez quiere que una ley transparente los planes de vivienda

09 Febrero 2018

La senadora Silvia Elías de Pérez (Cambiemos) solicitó al Gobierno nacional que transparente la adjudicación de planes y programas de vivienda, y se comprometió a bregar en el Congreso de la Nación para que ello suceda. La legisladora formuló este pedido en una reunión con Iván Kerr, subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, y funcionario de la Secretaría de Vivienda y Hábitat que encabeza el tucumano Domingo Amaya. Según Elías de Pérez, la gestión de Cambiemos revisará y ordenará la normativa vigente referida a la política habitacional.

La dirigente radical evaluó que esta medida ayudará a los tucumanos a acceder a su propio hogar. En un parte de prensa distribuido el miércoles, dijo que compartía el objetivo de trabajar en conjunto para que este proyecto de ley sea sancionado. “De esta manera vamos a poder otorgar un marco de legalidad al tema de las viviendas. Lo que estamos buscando es dar transparencia a las adjudicaciones”, explicó.

Publicidad

La senadora añadió que la búsqueda de una norma pretende cambiar un paradigma que lleva décadas en el país: todos los programas y planes de viviendas de la Nación fueron ejecutados a partir de decretos o resoluciones administrativas. La única ley nacional relativa a esta materia data de 1972 y creó el Fonavi (Fondo Nacional de la Vivienda). “(La norma futura) incluirá todo, desde el Procrear hasta el Plan Nacional de Vivienda pasando por los programas de sustentabilidad, tenencia de la tierra, sistemas constructivos, ahorro energético y créditos hipotecarios”, dijo Kerr, según el comunicado. En Tucumán, Elías de Pérez desarrolló una crítica intensa del manejo opaco del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, y denunció irregularidades y anomalías en la Justicia penal.

Comentarios