“El Negro Santa Ana” cuenta los misterios del lugar

“El Negro Santa Ana” cuenta los misterios del lugar

Premio: series de ficción y docuficción

FRANCO Y FERNANDO. Dos tucumanos que apuestan al cine local.  FRANCO Y FERNANDO. Dos tucumanos que apuestan al cine local.
09 Febrero 2018

Los directores de la serie “El negro Santa Ana” Franco Lescano Noriel y Fernando Gallucci contaron su experiencia en estos certámenes y de qué tratará su serie. “La idea de filmarla en Santa Ana se debe a las leyendas de misterios que hay en esa localidad. La historia del ‘Negro’ surgió después de que rodamos una serie documental sobre ‘El familiar’, que supuestamente vive en el ingenio abandonado. La serie tiene un estilo western moderno”, detalló Gallucci a LA GACETA.

Lescano Noriel, por su parte, tendrá la oportunidad de profesionalizarse en la Escuela Internacional de Cine y TV (Eictv) en San Antonio de los Baños gracias una beca ganada en el Fondo Nacional de las Artes. “Aunque las jornadas de trabajo son muy largas -algunas de 14 horas- no me podría dedicar a otra cosa, hay un vínculo de amor y placer al crear relatos”, afirma.

Publicidad

- ¿En qué consiste la historia principal?

- Es una historia violenta y de venganza, porque es un personaje (El Negro) que está saliendo de prisión, y al conectarse con el mundo exterior, se da cuenta de que cambiaron muchas cosas.

Publicidad

La serie toca desde el humor negro hasta el costado romántico del personaje. Tiene cuatro capítulos y la idea es comenzar a filmarla a mediados de año. (Lescano Noriel)

- ¿Qué estilo tendrán los personajes?

- Queremos contratar personas que no sean actores profesionales, porque buscamos recrear el típico tucumano de barrio. Habrá un equipo grande, por eso aunque suene mucha plata la que ganamos ($ 4 millones), nos quedamos acotados; en técnicos nomás ya somos alrededor de 25 personas. Nuestro referente es Federico Fellini que transmite mucha ironía con sus personajes, eso deseamos transmitir. (Gallucci)

- ¿Ayudan estos concursos?

- Me da la sensación de que se está achicando el juego, si bien hay otros concursos que son para desarrollo y no te piden antecedentes la calidad de los premios es diferente, te dan uno muy chico que -por ejemplo- no alcanzaría para hacer una serie como la nuestra. Entonces si vos no trabajaste anteriormente en el mundo cinematográfico, te dejan un poco afuera. Cuantos más empresarios haya, menos oportunidades tenemos las pequeñas industrias; hoy se está apuntando a una idea más de mercado y se deja atrás la formación de identidades diferentes que apuestan a la cultura. (Lescano Noriel)

- Estoy totalmente de acuerdo. Me parece que el Estado te tiene que dar una mano y no cerrarte las puertas, debe respaldar al ciudadano en general y con el Incaa pasa todo lo contrario. Le están recortando los recursos. (Gallucci)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios