Cuando las películas llegan al museo

Cuando las películas llegan al museo

La Casa Padilla se encamina a conquistar un público familiar

“MOANA”. Una historia con las traviesas aventuras de una adolescente que quiere liberar a su pueblo.  “MOANA”. Una historia con las traviesas aventuras de una adolescente que quiere liberar a su pueblo.
09 Febrero 2018

Es más o menos común que el cine se traslade al teatro, pero es extraño cuando se proyecta una película en un museo. Alrededor de 80 personas asistieron al debut del ciclo Cine en el Museo, que continuará esta noche en la Casa Padilla.

A las 21, en 25 de Mayo 36 se proyectará la película “Moana: Un mundo de aventuras”, con entrada libre y gratuita. “Armamos el ciclo pensando en la familia principalmente, en los niños”, le contó a LA GACETA Anahí González del Museo Casa Padilla. “Entendemos que es muy difícil entretenerlos en las vacaciones a los chicos, así que agendamos según ese criterio”.

Publicidad

La tradicional casa fue recientemente remodelada y abierta en su totalidad, por lo que para las proyecciones se utilizan las salas y patios.

Pero, ¿qué es ‘Moana’? Una gran comedia de aventuras sobre una enérgica adolescente que se embarca en una misión audaz para salvar a su pueblo, realizada en dibujos animados. Durante su travesía, Moana, se encuentra con el alguna vez todopoderoso semidiós Maui, quien la guía para convertirse en una experta navegante.

Publicidad

El museo aspira que los espectadores, además de prestar atención a las películas, observe el patrimonio de la institución. “Tenemos pensado continuar el año con este ciclo, mediante diferentes temáticas; entre esas tenemos una importante colección de arte oriental y nos interesaría proyectar algo relacionado, estamos pensando todo tipo de públicos porque nuestro objetivo es que conozcan el importante patrimonio”, añadió.

“Para nosotros está bueno que se trabaje con lo interdisciplinario, y que en un museo se vean películas. En 2014, cuando se expusieron serigrafías de Picasso, se proyectó con debate el filme ‘Las mujeres de Picasso’”, sostuvo la responsable del Museo Timoteo Navarro, Cecilia Quinteros Macció.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios