Después de casi cinco años, detuvieron al acusado de un doble homicidio ocurrido en Las Talitas

08 Feb 2018

Personal de la División Homicidios detuvo a un hombre que se encontraba prófugo desde hace casi cinco años. La fiscala Mariana Rivadeneira acusó a Gustavo Marcelo Quipildor de ser el autor del crimen de Mario Russo y Juan Zelaya, ocurrido el 2 de febrero de 2013 en Las Talitas. Un equipo de trabajo integrado por Carlos Miguel Ibáñez, Arnaldo Aparicio, al mando del subcomisario Gustavo Luna, recibió un dato de que el sospechoso estaría trabajando en una cortada de ladrillos de Villa Mariano Moreno. Al comprobar la versión, lo detuvieron cuando se preparaba para realizar un viaje. Según la investigación del ataque de 2013, el detenido estaba consumiendo bebidas alcohólicas en la casa de un amigo. Por razones que se trata de establecer, el acusado se peleó con los asistentes y se fue prometiéndose vengar de lo ocurrido. A los minutos regresó y comenzó a disparar con un arma de fuego. Russo murió en el acto y Zelaya estuvo varios días internado hasta antes de fallecer en el hospital Padilla.

Se enfrentó con dos policías y terminó herido de un disparo en uno de sus tobillos

Un joven de 20 años sufrió una herida de bala en su tobillo después de haber mantenido un enfrentamiento con personal de la Patrulla Motorizada de Yerba Buena. Los uniformados, según consta en el parte policial, trasladaban a un detenido hacia la comisaría de Villa Mariano Moreno cuando descubrieron que una mujer estaba siendo asaltada por una persona. El agresor escapó cuando observó a los efectivos. Cuando estaba por ser alcanzado se dio vuelta y, de acuerdo a la versión oficial, disparó contra los perseguidores. Los motoristas respondieron el ataque y terminaron hiriendo al sospechoso en uno de sus tobillos. El herido fue trasladado hasta el Centro de Salud donde fue atendido. La Justicia ordenó su aprehensión.

Uniformados evitaron que vecinos linchen a un supuesto arrebatador en Villa Mariano Moreno

Policías evitaron que un joven motoarrebatador sea linchado por vecinos de Villa Mariano Moreno por haber intentado cometer un asalto. Según la denuncia policial, una joven de 18 años fue interceptada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. Un vecino, que observó lo que estaba sucediendo, detuvo a uno de los atacantes. Su cómplice logró escapar, pero dejó abandonada la moto que terminó siendo secuestrada por la Policía. La Justicia ordenó la aprehensión del asaltante.

Nahir Galarza no tiene ningún problema de salud y sigue siendo entrevistada por psiquiatras

ENTRE RÍOS.- Nahir Galarza, detenida por el homicidio de su ex novio Fernando Pastorizzo el 29 de diciembre en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, fue trasladada nuevamente al Juzgado de Familia local para la segunda de tres entrevistas con el psiquiatra forense a cargo. “Se comenzó a realizar el martes, continuó hoy, y no se suspendió ni pospuso”, explicó el fiscal Sergio Rondoni Caffa. Jorge Zonzini, vocero de la familia Galarza, quien había afirmado que la joven había sufrido “un cuadro de llanto y angustia”, que esta situación no fue informada a la defensa y que los estudios habían sido suspendidos. (Télam)

Comentarios