San Jorge irá a Salta a todo o nada

Perdió con Juventud Antoniana al completarse el partido suspendido por incidentes

08 Feb 2018
1

ARRIBA. Almada, de San Jorge, y Bellone, de Antoniana, disputan la pelota. la gaceta / foto de antonio ferroni

A San Jorge le queda una vida todavía en la Copa Argentina. Tiene esperanza el “Expreso Verde” de avanzar al cuadro principal del torneo de fútbol mas federal del país. Lo que pasó ayer en su casa fue un tropiezo, dicen dentro de un grupo que creyó no iba a ser necesario enfrentar en un segundo tiempo a Juventud Antoniana de Salta, luego de los desmanes que habían causado sus hinchas hace unos días en la cancha ubicada en San Andrés y que motivó la suspensión del encuentro.

Pero lo cierto es que el Tribunal disciplinario del Consejo Federal no castigó a los salteños con la dureza que merecían. Apenas los multó (con 50 entradas durante tres partidos) y reprogramó el encuentro con San Jorge para ayer. Fue todo a pedir de la visita. Regresó a Tucumán (se hizo cargo de la organización del encuentro), jugó sabiendo que tenía una ventaja inicial de 2-1 y terminó ganando 3-2 un partido en el que su arquero Juan Cruz Mulieri se llevó el título de figura tras atajarle un penal al ex Atlético Gonzalo Ontivero y bloquear su arco a falta de poco más de 20 minutos de juego.

Al igual que durante los 45’ iniciales suspendidos, ayer sobró vértigo pero volvió a faltar protección en las dos áreas, sobre todo en la del equipo dirigido por Hugo Corbalán, que deberá trabajar la revancha del próximo miércoles 21 sabiendo que está obligado ganar en Salta y por dos goles de diferencia. Es gloria o barro.

¿Jugó apurado San Jorge? No, pero quizás dio la impresión de que se tomó todo muy a la tremenda. Cuando Jorge Zambrana logró el 2-2, en vez de bajar un cambio y buscar por dónde lastimar sin prisa, el “Expreso” se desorientó y lo pagó con derrota parcial, a partir del gol de Lucas Espíndola. Ontivero pudo poner el 3-3, Mulieri le dijo que no.

Y a partir de los 23, el partido entró en el curso que mejor le cayó a la visita: defender la victoria y una parte de la clasificación.

Programa del Federal C

La tercera fecha de la Región Norte se jugará así: zona 8, sábado 17.30, Graneros-Deportivo Güemes (Metán) (dirije Maximiliano Silcan Jerez) y Villa Beba (Rosario de la Frontera)-Jorge Newbery (Gustavo Gómez, de Salta). Zona 7, domingo, a las 17, Marapa-Deportivo Taco Pozo (Juan Toledo de Catamarca).

Newbery irá con cambios

El técnico Omar Nieto decidió hacer dos cambios para visitar a Villa Beba: Eduardo Acosta por Jorge Díaz y Mauricio Salazar por Hugo del Frari.

Villafañe define en Marapa

Uno o dos cambios tendrá Marapa para recibir el domingo a Taco Pozo. Está confirmado el regreso del arquero Gustavo Aún por José Díaz. El técnico Walter Villafañe no descarta otra variante. Lo definirá en la sesión de fútbol de hoy

Amalia: asumió Julio López

Julio López es el nuevo técnico de Amalia Estará al frente dell plantel superior y coordinará la Reserva y las divisiones inferiores. López será acompañado por el preparador físico Martín Quintanal. El lunes, a las 15, habrá prueba de jugadores libres.

González, en Bella Vista

Aníbal Roy González asumirá el 20 de enero técnico de los “Gauchos”, luego de llegar a un acuerdo el presidente Julio Rasuk.

Arquitectos campeones

El equipo de Arquitectos A seniors se consagró campeón del torneo organizado por Adput. Integraron el plantel (foto) Martín, Saravia, Venditi, Ramos, Rodríguez, Guiberguis, Siria, Celiz, Guzmán, Galo y Caram. El técnico fue Juan Carlos Grillo.

EDMOFUT se amplía

La Escuela EDMOFUT, que coordina Sebastián García, comenzó las actividades en la sede Santiago 871. Martes y jueves de 18.15 a 20 se entrenan los infantiles (4 a 9 años); miércoles y viernes, a la misma hora, las inferiores (9 a 17 años). En la sede de Lomas de Tafí las prácticas son los martes y jueves. Se sumaron a la actividad hockey y zumba y se jugará un torneo para mayores.

Comentarios