Objetan el referéndum, pero Moreno dijo que lo harán respetar

Objetan el referéndum, pero Moreno dijo que lo harán respetar

“Fue un proceso democrático”, señaló

08 Febrero 2018

QUITO.- Ecuador llamó a su representante ante la Organización de Estados Americanos (OEA), luego de que uno de sus organismos cuestionara el referéndum en el que los ecuatorianos votaron a favor de eliminar la reelección indefinida y de renovar un ente que nombra a autoridades.

El presidente Lenín Moreno dijo que su Gobierno defenderá los resultados de la consulta del domingo y anunció la convocatoria a una reunión con todos los entes del Estado. “Haremos respetar el mandato popular libremente expresado en las urnas, en un proceso democrático y fielmente apegado a nuestra Constitución”, escribió Moreno en su cuenta de Twitter al enumerar lo que dijo que conversó con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Publicidad

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que depende de la OEA, pidió aplicar medidas provisionales a favor de tres miembros del ente ecuatoriano que nombra autoridades de control, que serán afectados por los cambios aprobados que darán paso a la creación de un nuevo consejo transitorio.

“La canciller llama a consultas al embajador ante la OEA”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores. “La convocatoria urgente se produce ante el accionar incompresible, poco ético y contrario a procedimientos legales de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”, argumentó.

Publicidad

La CIDH solicitó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos las medidas para que el Estado ecuatoriano se abstenga de destituir a los miembros del Consejo de Participación Ciudadana, quienes solicitaron la intervención del organismo. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios