La Policía denunció que ingresantes habían viralizado copias del examen

La Policía denunció que ingresantes habían viralizado copias del examen

06 Febrero 2018

Durante el fin de semana, miembros del Ministerio de Seguridad, a cargo de Claudio Maley, descubrieron que por las redes sociales circulaban capturas con las preguntas y respuestas del examen de ingreso a la Policía.

Según informaron desde la secretaría de Estado de Comunicación Pública, Maley dio orden al jefe de Policía, José Díaz, para que investigue quiénes fueron los responsables de viralizar las pruebas, y también de realizar la denuncia penal correspondiente a fin de que la Justicia esclarezca el caso.

Publicidad

Díaz se presentó ayer a la tarde en la fiscalía de instrucción de la V nominación, a cargo de Washington Navarro Dávila, para denunciar formalmente que se habían detectado ciertas anomalías en los exámenes que se llevaron a cabo el sábado último para el ingreso de los cadetes de la Escuela de Policía y de los agentes a la fuerza.

Consecuencias

El titular de la fuerza pública confirmó que, a raíz de esto, quedarán sin efecto los exámenes ya presentados, y confirmó que se tomarán nuevas pruebas. “Se le pidió al ministro que se tomen nuevos exámenes intelectuales con la totalidad del personal que rindió el sábado pasado. Habrá una reformulación del método en el que se realizan las pruebas” aseguró.

Publicidad

El comisario también anunció que “entre 7 y 10 días se podrían estar tomando los nuevos exámenes”.

Navarro Dávila manifestó su inquietud y rechazo ante lo sucedido afirmando que le “preocupa que personas que van a ocupar un lugar en la Policía , desde temprano tengan estas actitudes que son reprochables”.

Por último, el fiscal dijo que “las líneas de investigación las vamos a analizar con los especialistas en la materia y a partir de allí tomaremos medidas”.

De uno a 10

Según lo establecido en la página oficial de la Policía, el examen de ingreso consiste en una serie de preguntas de selección múltiples sobre las asignaturas de lengua, de carácter eliminatorio, así como de historia y de geografía. La prueba tiene una duración aproximada de ciento cincuenta minutos y se aprueba con un puntaje mínimo de cuatro puntos sobre 10.

Aquellos aspirantes que aprueben la evaluación son convocados para realizar un último examen psico-físico.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios