Cardenales se propone no repetir los errores de 2017

Cardenales se propone no repetir los errores de 2017

RENACER. “Queremos reconstruirnos a partir de lo que pasó”, dice D’Amato. la gaceta / FOTO FLORENCIA ZURITA (archivo)  RENACER. “Queremos reconstruirnos a partir de lo que pasó”, dice D’Amato. la gaceta / FOTO FLORENCIA ZURITA (archivo)
06 Febrero 2018

A veces, la única forma de detener la caída y tomar impulso hacia arriba es tocar fondo. Y para un club grande como Cardenales, haber perdido la plaza del Nacional de Clubes B y luego quedarse fuera del Top 10 del Regional a mitad de año en 2017 fue un cachetazo. El golpe lo sacó de la fantasía a la que lo habían llevado los éxitos recientes y le enrostró una realidad difícil de digerir: en los últimos años se había enfocado demasiado en el presente y casi nada en fortalecer la base para los tiempos que se avecinaban.

El “Purpurado” logró salvar su plaza en Primera, pero no puede darse el lujo de no aprender de sus errores. “La espina está”, admite Oscar D’Amato, para quien hay que saber sacar lo positivo del mal trance. “Como club y como equipo, tal vez necesitábamos que nos pasara eso para saber dónde estábamos parados realmente. En los años anteriores, como de alguna manera lográbamos clasificarnos a algún torneo nacional, parecía que la temporada había sido dentro de todo buena, cuando no era así”, grafica el wing.

Publicidad

Si Cardenales aprendió o no de sus errores se sabrá con el tiempo. Por lo pronto tendrá la posibilidad de jugar el Interior C como previa a la competencia local. “Es necesario aprender de todo lo que nos pasó; tomarlo como una base y empezar a construir de vuelta la identidad que teníamos hasta no hace mucho, cuando fuimos los primeros campeones tucumanos del Interior. En esa búsqueda estamos”, resaltó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios