Los “Naranjitas” activaron los motores tras el receso

Los “Naranjitas” activaron los motores tras el receso

TAREA. “Debemos tratar de calmar la ansiedad de los chicos”, señaló Molina. foto PRENSA URT TAREA. “Debemos tratar de calmar la ansiedad de los chicos”, señaló Molina. foto PRENSA URT
06 Febrero 2018

Llamarle “vacaciones” no sería del todo correcto. Los “Naranjitas” se llevaron bastante tarea para la casa en diciembre, cuando el proceso que apunta al Argentino Juvenil de este año entró en pausa. El seleccionado tucumano M18 reactivó los motores ayer en Los Tarcos, bajo la supervisión de los entrenadores Fernando Molina, Federico Puerari, Mariano Vie y Martín Ygel.

“Ya no veíamos las horas de volver, de ver a los chicos, de charlar con ellos y saber cómo están”, aseguró Molina tras la sesión, en la que se realizaron testeos físicos para comprobar si los jugadores cumplieron con las rutinas asignadas para el verano.

Publicidad

“Los vimos bien. En el físico se nota que han trabajado durante las vacaciones. Siempre decimos que en esta edad, un mes y medio es mucho tiempo. Ellos cambian de un momento a otro, se siente el trabajo que vienen haciendo en el gimnasio, bajo las órdenes de los preparadores físicos”, amplió.

Entre los exámenes, estuvo el yo-yo test, consistente en realizar carreras de ida y vuelta sobre un tramo de aproximadamente 20 metros, a una velocidad que aumenta progresivamente, hasta alcanzar el agotamiento.

Publicidad

La agenda del seleccionado prevé testeos durante esta semana y un partido entre los propios jugadores, antes de encarar el primer amistoso del año, contra Salta, el sábado 17. Una semana más tarde, visitarán a Rosario, y cerrarán la etapa de prueba con una M19 local, todavía a definir. Ya para entonces, la lista de 52 jugadores se habrá reducido a 40, para debutar el 17 de marzo contra Santiago.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios